Agenda

Partidos…deshojan margaritas

Continúa la efervescencia de los partidos políticos por elegir a su candidato presidencial para el proceso electoral del 2024, sobre todo, porque en breve Morena hará la encuesta que arrojará el nombre de quien será el elegido o elegida, resultado que tendrá que respetarse, les guste o no, a los que no logren ver culminado su sueño de ser el sucesor o sucesora del presidente AMLO. Con el resultado de estas encuestas también podrán evaluar el trabajo que realizaron durante las campañas internas cada una de las ‘corcholatas’ y los otros complementos que los acompañaron en esta carrera.

Los aspirantes medirán la fuerza que tienen dentro del partido guinda y el lugar que ocupan entre la militancia y la cantidad de simpatizantes que tienen. Desde el fin de semana pasado las ‘corcholatas’ y sus equipos de campaña se han encerrado, han callado y no han dicho absolutamente nada, quizás están descansado de las reuniones informativas que tuvieron con la militancia de Morena por los Estados del país, o están tratando de vislumbrar los diferentes escenarios que se pueden presentar si pierden o tal vez están planeando la estrategia que llevarán a cabo luego de que se aplique la encuesta. Pues la única opción que les quedará en caso de no ser el idóneo o la idónea para seguir al frente de la cuarta transformación, será alinearse como lo han prometido a los morenos y trabajar para fortalecer la unidad, esa misma que han agarrado de bandera en su caminar de corcholatas. Veremos que sorpresa nos dan…

TODO LISTO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó el pasado lunes que ya está listo para entregar el ‘bastón de mando’ a la corcholata de Morena que gane las encuestas, esto será el próximo 6 de septiembre, y se realizará fuera de Palacio Nacional, y tampoco llevará los tres colores de la bandera de México, pero si llevará de colores. Será de esa forma, porque se trata del movimiento de transformación. Este proceso de entrega con su sucesor o sucesora nada tiene que ver con su actividad como jefe del Ejecutivo, ya que el seguirá gobernando hasta que entregue la banda presidencial, que se llevará a cabo el próximo año. Manifiesta el presidente que la elección del próximo año es muy importante para el país, se votará por tres cosas, por el candidato o candidata, el partido y el proyecto. Para AMLO y de acuerdo a los tiempos que se viven, la prioridad es votar por el proyecto…

TIEMPO DE REFLEXIONAR.- Al parecer a ‘Alito’ Moreno se le fue la lengua antes de tiempo y consciente, cuando dijo sin el menor disimulo, que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes Rangel. Imagínense, si de por sí al interior del Frente Amplio por México (FAM) se tratan con pinzas, como estarán ahora con esa declaración. ¿No que primero es la unidad? Claro que el presidente nacional del tricolor echó reversa y aclaró que el PRI no le ha solicitado a Paredes Rangel que se baje de la contienda interna. Que en el partido apoyará a la aspirante que resulte arriba en las encuestas. En caso -que es lo más seguro- de que la ganadora resultara ser Xóchitl Gálvez, y sea ungida como la candidata presidencial de oposición, pues los priistas aportarán a la construcción del proyecto y a fortalecer la unidad. Todos los del FAM caminarían juntos para ganar las elecciones del 2024. Hoy darán una posición clara…

AGUAS CON EL AGUA.- Todos debemos estar alertas ante el pronóstico de las lluvias que se podrían registrar en los primeros diez días de septiembre. De acuerdo al IPCET podrían ser de hasta 150 milímetros. En la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, informaron que, aunque se prevé la formación de actividad ciclónica frente a las costas del Estado, esto no debe ser motivo de alarma, porque Tabasco está preparado con un plan de prevención y acción. El gobernador Merino Campos pidió a la ciudadanía evitar tirar basura o desechos que pudieran causar problemas a la operatividad de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Exhortó a los alcaldes a estar prevenidos ante cualquier eventualidad. Aunque dicen que en la sesión ordinaria seis alcaldes brillaron por su ausencia… pagonal@hotmail.com