OPINIÓN

Poder Político
23/03/2026

Conquista

El estatus socioeconómico y político en Cuba es ya insostenible, sin margen a argumentación alguna para que prevalezca un régimen comunista; que de sustentarse en el modelo igualitario marxista con gradualidad transitó hacia una polarización evidente en el que la dinastía de los Castro continuada, por un afín Miguel Díaz Canel, ningún problema de carencias tienen desde una dictadura que contrasta con la pobreza extrema de su población; razón por la cual una multitud se atrevió a rebelarse, agobiada de seguir teniendo en su cuello la asfixiante bota del régimen.

Cómo tolerar a un  farsante gobierno que en todo este tiempo ha sido un vividor y chantajista recibiendo todo tipo de apoyo sin hacer esfuerzo alguno para encausar sustentables políticas públicas estructurales siquiera para un modo honesto y digno de vida entre su población; un régimen castrista patrocinado en primer orden por la extinta Unión de Republica Socialistas Soviéticas, China y otros países entre europeos y latinoamericanos, incluyendo en todo momento a México.

Nada más no puede haber justificación alguna que el afán por derrocar a una dictadora atroz como la que Fulgencio Batista acontecida en 1959, la llamada revolución cubana, Fidel Castro dejó atrás los ideales de libertad para liderar otra dictadura aún más lapidaria en la que no hay la menor intención por abrir paso a la democracia; y sí perseguir hasta tener en prisión a cientos de disidentes políticos, incluidos periodistas, en el hacinamiento.

No pocos han sido los cubanos que el entorno de una pesadilla que por cualquiera de las formas se atrevieron y se atreven todavía a escapar en búsqueda de una real oportunidad para vivir con aspiraciones a prosperar, la mayoría a la nación norteamericana.  Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, logran el objetivo mientras otros literal se ahogan en el intento de atravesar el mar sobre una improvisada barcaza. 

Empujadas por la necesidad de sobrevivencia, la isla se erige por décadas recientes en un prostíbulo a cielo abierto, sus mujeres principalmente se jóvenes entregan incluso por un plato de comida; el deplorable panorama impulsa un exponencial turismo sexual que borra el de esparcimiento que solía tenerse aún con el deterioro de sus barrios, con un parque vehicular de antaño, así como una sociedad harapienta como si el tiempo se hubiese detenido.

La dinastía de los Castro en todo momento ha puesto como excusa el embargo de los Estados Unidos de América para sustentar la crisis en la que se haya sumido, aunque con la excepción para ellos que ninguna carencia tienen; además de su élite de amigos como Pablo Iglesias Turrión, fundador del español partido político Podemos, así como su séquito de activistas comunistas, hospedado en un lujoso hotel con todas amenidades, hasta donde acudieron a protestar un nutrido grupo de cubanos. Para ellos sí hay electricidad, alimentación, vestimenta y mas.

Cuántas ocasiones México les ha condonado la deuda por la proveeduría de millones de barriles de petróleo, sin distinción de los regímenes; entre estos los neoliberales. los médicos cubanos que trabajan en suelo nacional no reciben sus respectivas percepciones sino que esta se entregan a la dictadura; sin olvidar el monto erogado por la vacuna Adala contra el covid19.

Tampoco se puede negar la intención de los Estados Unidos de América por hacerse otra vez del control sobre Cuba hasta tener como su protectorado, a merced de los grupos fácticos que hay detrás de su gobierno presidencial; con la mira de restaurar el un país pujante y moderno. 

La democracia es sólo el pretexto, en nada le importan sus habitantes que sí se verían beneficiados, aunque toda la gran rentabilidad sería para la legión de inversionistas que miran en la isla una privilegiada oportunidad para expandir su dominio territorial. Tendrían un terreno fértil de dominio latifundista absolutamente a años luz de la era del dictador Fulgencio Batista, de quien fueron patrocinadores.

La ambición de quienes realidad dominan la geopolítica no tienen límites, al tener las mismas intenciones con la franja de Gaza que sobre las ruinas tienen prospectado un proyecto prospectado por el presidente y presentado ya el proyecto para erigirle en u complejo de primer mudo, presentado por el yerno Jared Kushner. Y no quitan la mira en Groenlandia ni en el canal de Panamá. 

[email protected]   




MÁS CONTENIDO DEL AUTOR


DEJA UN COMENTARIO