Predica con el ejemplo

Predica con el ejemplo

Martha Lilia López Aguilera entendió y asumió a cabalidad y en amplitud la importancia de la agenda de la izquierda progresista.

Por personalidad, convicción y formación no se limitó a ser la mera acompañante del Ejecutivo, ni tampoco se recargo en el comodino puesto de esposa y jerarca del DIF.

Precisamente en el Sistema DIF incubo un diagnostico que primariamente la llevo a impulsar y ejecutar una reforma que le dio al DIF el carácter de Consejo Ciudadano; hoy el sistema tiene un entramado legal-institucional que permite una mejor redistribución de las funciones técnicas y operativas que desembocan en el fortalecimiento del férreo sentido social del gobierno de la alternancia.

La maestra López Aguilera en su aminar constante, en su trabajar incansable entiende y tiene como premisa infundir en la idiosincrasia popular que la única receta para combatir el asistencialismo devorador de presupuestos, es mediante el involucramiento total de la sociedad, en el eslabonamiento de ayuda de unos a otros, en la vinculación trabsversal de las instituciones, de las leyes, de los servidores públicos y del ciudadano.

Ante la recta final, Martha Lilia aprieta el paso, consciente que el único y mejor legado que Tabasco merece es el que se cimiente con trabajo constante y eficiente, ese binomio también busca se instale en la idiosincrasia de los tabasqueños, por ello predica con el ejemplo…

Rosetas. Para muchos es retardatario, perverso y una burla, para otros es parte del ADN, de la razón de ser y hacer, y lo que le ha permitido ser exitoso y competitivo; pero lo que nadie puede negar es que cuando el PRI echa a andar el ritual del destape, todos –propios y extraños- están atentos a los movimientos, a las señales, a los mensajes.

Enrique Peña Nieto, sin duda pasará a la historia como el hombre que recupero la presidencia de la República para el PRI, que gobernó en un periodo hostil, difícil y de altos costos sociales y políticos, y más aún que bajo su conducción el PRI se reinvento para volver a ser el mismo de antaño.

Peña en su calidad de jerarca priista incide totalmente en la designación del Candidato Presidencial del 2018, y más aún si en el proceso electoral del año próximo el PRI retiene la banda presidencial, EPN se erigirá como el Hombre que opero los triunfos y derroto dos veces y mando a la chingada a AMLO; ya veremos…

Zarpazo. Entre Meade y Nuño. Lo único contundente al momento: GANA VIDEGARAY.