Predicar con el ejemplo

Predicar con el ejemplo

Empecinado en disentir contra todo lo que el Gobierno Federal haga, contra todo lo que se haga, emprenda o intente en los otros partidos, los de la “mafia del poder” es criticable, atacable y políticamente rentable. AMLO con su dedito divino determina si una persona es honorable o corrupta. Si una acción es buena o es mala. Todos (menos Salinas,  Fox, EPN, Calderón, Osorio, los Chuchos) merecen una segunda oportunidad, claro está supedita a la conveniencia del movimiento.

Cuando torpedean a su MORENA y a sus números, existe mala leche o mañoso cuchareo; él si puede designar operadores con poderes plenipotenciarios a sus hijos en la búsqueda de la transformación de México, y allí no hay nada de malo, no hay nepotismo, no hay agandalle, no hay atropellamiento de los derechos u oportunidades de otros.

Se ha dicho que positivo es que la gran casa de cristal que debe ser el gobierno y sus funcionarios, tenga críticos, observadores tenaces, participación colectiva que empuje hacia la dignificación del servicio público, y también con resistencias de algunos se ha reconocido que el Tabasqueño ha contribuido en mucho a la conformación de la política mexicana en los últimos 20 años, pero lo que se debe decir también es que con su actitud polarizante azuza a que la confrontación siga siendo la tónica de la vida social del mexicano.

AMLO debe predicar con el ejemplo y dejar de levantarse todos los días con la firme convicción de que la mafia lo persigue; necesario es que esa apertura que exige la instale también en los recovecos más recónditos de su Movimiento, con ello mandaría un mensaje contundente a los miles de ciudadanos que aún están dudosos de su decisión en 2018.

Rosetas. Ni duda queda que goza del cariño y protección de la casa presidencial, de cada atolladero que se ha metido, en un santiamén ha sido sacado. Tomas Zeron está de nuevo en el ojo del huracán, ya que al escarbarle más al asunto del software espía Pegasus se ha ventilado que el “negocito” está infectado de corrupción ya que en la compra que realizó la PGR del software a la empresa Grupo Tech Bull en 32 millones de dólares nomas, se ha detectado que probablemente se utilizó un prestanombres; toma mayor relevancia que los dueños o fundadores de la empresa dicen que ellos ni enterados que esa gran venta se había hecho desde la minúscula firma comercial creada en 2013. Pegasus tiene amplia carnita y sin duda es un asunto que ha metido en graves problemas al Gobierno Federal, y se le suma el tufo de corruptela; ¿Seguirá don Tomas con su buena racha de protección? ¿Será este tema uno más que quede en el escarnio mediático y no en lo jurídico?

Zarpazo. Los dirigentes sindicales petroleros y su familia se dan vida de jeques; en Tabasco varios pasaron de ser obreros generales a portentosos criadores de caballos pura sangre, de escándalo…