Presidenciables, a escenarios locales

Presidenciables, a escenarios locales

Fuera fueros.- La candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, respaldó la propuesta de eliminar el fuero presidencial presentada por el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, incluso consideró viable manejar la propuesta para la figura del gobernador, aunque recalcó que sus principales propuestas atienden problemas de seguridad, desarrollo económico y oportunidades para todos los tabasqueños.

Resiliencias partidistas.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Gutiérrez Gutiérrez, ondea fuerte la bandera de la convicción partidista y convoca a militantes y dirigentes a mantenerse unidos y a luchar con dignidad en el proceso electoral desde sus propias trincheras. Señaló que el candidato presidencial José Antonio Meade es la persona indicada para perfeccionar las políticas públicas de acuerdo a las exigencias de la sociedad mexicana a la que solicita el voto durante la campaña que culminará el próximo 27 de junio.  

Voto cruzado.- La candidata al senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ana Bertha Vidal Fócil, mandó a decir a sus adversarios de Morena, que se preocupen por el voto cruzado de los ciudadanos, y señaló que ni ella, ni los candidatos del Frente por México le tienen miedo a los morenistas. E incluso aseguró que el próximo 1 de julio los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) se llevarán carro completo. Finalmente comentó que la salida de Candelario Pérez Alvarado, obedeció a sus propios intereses, pero que ello no afecta la vida, ni la fortaleza del partido.   

5 ejes de Anaya.- Enrolado en la campaña, el candidato presidencial Ricardo Anaya, presentó este lunes cinco ejes que integrará su proyecto de Gobierno 1.- Un nuevo régimen político: que incumbe al Estado de Derecho, el Gobierno de coalición, reformas electorales y federalismo. 2.- La honestidad y el pacto social del futuro: que incluye el combate a la corrupción e impunidad, transparencia, reformas institucionales, comisión de la verdad y un sistema de rendición de cuentas. 3.- Adiós al miedo, México en paz: hace referencia a seguridad pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, tecnología e inteligencia, impartición y procuración de justicia, separación de la SSP con la Segob. 4.- Crecimiento económico e igualdad: que integra política fiscal, desarrollo regional, combate a la pobreza, educación, ciencia y tecnología, género, pueblos originarios, desarrollo sostenido, y se pronunció a favor de homologar el precio de las gasolinas con Estados Unidos. 5.- Una nueva soberanía : que incluye la relación Estados Unidos, mexicanos en el exterior, América Latina y el Caribe, resto de países.

Los millennius con AMLO.- De acuerdo al estudio realizado por la Encuesta Voto Millennial, de Nación321, publicado este lunes por el periódico El Financiero, el tabasqueño es el candidato preferido por un 51% de jóvenes encuestados. Muy por encima de Ricardo Anaya, quien tiene el 29 por ciento de las preferencias en este sector. Mientras que José Antonio Meade, postulado por el PRI, registra el 13 por ciento del apoyo. En cuarto y último lugar de preferencia de la gente joven está la candidata independiente Margarita Zavala, con 5%.

Debate patrimonial.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, relanzó el reto a sus rivales Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya para debatir públicamente sobre sus situaciones patrimoniales. Anaya Cortés, comentó su indisposición para debatir con el tercer lugar y de AMLO no obtuvo respuesta. Aunque la que dijo estar dispuesta es la cuestionada candidata independiente Margarita Zavala, quien se sumó a la posibilidad del debate.