Punto Final ( ¿proveedores sin factura?) Cuentas 2018: la tormenta que viene

La decisión de los opositores por incrementar las presiones para frenar la incipiente transición política y social, basada en la 4T

 Como se sabe, el ojo del huracán posee calma. Así, entre la crisis por el coronavirus y las rutas  legales, con línea de tiempo, de las cuentas públicas correspondientes al 2018,  reprobadas, la decisión de los opositores por incrementar las presiones para frenar la incipiente transición política y social, basada en la 4T , no es posible ignorar los visos de tormenta, que más pronto, que tarde, llegará.  Va.

 LAS TRES IMPERDIBLES

    Primero, Baltazar Garzón ( sentó tesis en derecho internacional público, cuando logró enjuiciar a Pinochet por homicidio de españoles ) se convirtió en el abogado defensor de Emilio Lozoya Austin, preso en Madrid, en espera de juicio de extradición, al igual que el Director de altos Hornos, acusados ambos de ser el eje de la trama para el fraude a Pemex, en la compra-venta de la planta chatarra de Agronitrogenados  y punto de partida en el expediente de “cochupos brasileños” ´para que Odebrechet realizará negocios en México con Pemex. Baltazar Garzón, fue cesado e inhabilitado por 11 años. Ahora defensor de Lozoya, provocó que los implicados se sintieran felices. Tal es el caso de la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguia, inmiscuida por los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación a través de los avalúos que el IDAABIN ordeno realizar.  Soraya, atrapada sin salida por ser parte del grupo Edomex y Luis Videgaray, cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, inició  campaña para “distraer y autolegitimarse” afirmando que los avalúos de INDAABIN fueron realizados por empresas privadas. Solo olvido decir, que esas empresas fueron contratadas por INDAABIN. Esa es la nota uno.

LA NOTA DOS

     Mientras en Madrid, España los implicados en el fraude de Pemex y asociados a Enrique Peña Nieto, mostraban felicidad por la llegada del abogado Garzón ( subrayo, inhabilitado como juez por 11 años) en Villahermosa, la diputada Dolores Gutierrez Zurita “coincidia” con el senador Juan  Manuel Focil ( ambos del PRD y ligados por manejo de presupuesto con Arturo Nuñez Jiménez, se lanzaron al ruedo denunciando presunto engaño con empréstitos que la Ley de Deuda Publica de Tabasco, autoriza hasta el 15 por ciento del presupuesto siempre que se reintegre el mismo año.

A PIE DE PAG.- uno

 ( LA CRISIS DE MUNICIPIOS … Y LA DEUDA)

   Todos, absolutamente todos los municipios han colapsado los presupuestos  por tres rubros: A.-) deuda histórica heredada, con proveedores y empréstitos; B.-) deuda por despidos injustificados, un negocio increíble que realizan Alcaldes con Bufetes, al convertir los despidos y las indemnizaciones en Cartera Vencida que venden C,.) la deuda por  la resistencia civil con la CFE. Como están “desfondados”, la obra pública se ha transformado en un negocio pendiente y  las presiones políticas de los grupos de interés, como las que generan el llamado Frente Ciudadano Unidos por Tabasco, se suma a lo siguiente:

LAS REPRESENTACIONES DEL “FRENTE”

    Ubicados como  un bloque ajenos a  la gran bolsa de las prerrogativas ahora reducida al 50 por ciento. Menos dinero en los partidos; una creciente deuda en los  municipios; fin a los moches en la obra pública; y con cuentas públicas reprobadas (esperen, ahora les digo la razón) la decisión presidencial y del propio gobernador Adan Augusto López Hernández de sujetar a revisión fiscal  a los “nuevos proveedores de estos tiempos en crisis”, los brincos de los “representantes sin cartera” de los intereses opuestos a la 4T, quedan a la vista. ¿Cómo van los Alcaldes del Senador Focil?

 PARA INICIADOS 

    La Revista Punto Final de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tabasco ( este es el link correcto. Ayer escribí dato erróneo  arturoabreu.files.wordpress.com/20/20/03/marzo2… ) da a conocer que  la ASF ( Auditoria Superior de la Federación) auditó el 81.7% de la cuenta pública del ejecutivo de Tabasco 2018 y padece de lo siguiente:

  “(…)de los 18 mil 289 millones de pesos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas, en el 2018,  el 60.5 por ciento ( 7 mil 249 millones  con 4 pesos) NO  PUEDE ACLARAR SU GASTO, por falta  documentación justificativa y comprobatoria del gasto ejercido”. Es decir, lo manejaron a la mano, tipo ranchero, al morral. ¡nuevos multimillonarios!, faltaba mas.

 LA PREGUNTA

      Entonces los integrantes de ese Frente, junto a sus “coa-sociados” externos tipo Sams o Walmart como Dolores Gutiérrez con empresas revisables en la UJAT, por ejemplo ( o políticos en la nómina ¡hay nombres!) ¿opositores con ideología o simples reclamantes de factura? .. Pronto.

   P.D.- usted también puede consultar la edición de www.diariopresente.com …o mi blog: cosapublica.diariorespuesta.com . no olvide seguir  @cosapublica   en twitter y Facebook ..