¿Quién pedirá “las esposas”?

¿Quién pedirá “las esposas”?

El informe del presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador, es devastador para sus opositores: crecimiento de la economía; una moneda muy fuerte; el mayor índice de confianza en el país, para inversionistas al combatir la corrupción; menor inflación y la joya de la corona: la felicitación del durísimo presidente norteamericano por el acuerdo alcanzado para enfrentar la pobreza y migración centroamericana.

A PIE DE PAG.- uno … LOS DE ENFRENTE

  Y resulta que el 31 de agosto, se tendrá de forma legal, el cierre de auditorías y con ello dictamen  de las cuentas públicas del 2018. Eso ha motivado inquietud entre los que “tienen pendientes”. El alcalde del Centro, Evaristo Hernández, le puso el dedo a la llaga, cuando a través de su vocero, Juan Carlos Castillejos, en conferencia de prensa, dio a conocer documentos sobre pagos exorbitantes de propaganda del exalcalde Gerardo Gaudiano. como se sabe, Gerry quiere controlar al PRD y “alguien le advierte en Tabasco”, que “esos propósitos carecen de futuro”. Emmanuel Sibilla, un periodista muy informado y cercano a la 4T emitió el siguiente tuit: “ estoy en condiciones de informar que el diputado Agustin Silva, ha sido ratificado por dos años al frente de la coordinación legislativa del PRD”. …#MiGerry , gracias por participar…pero …

“TOMA PARA QUE APRENDAS”: AMLO

    Como se sabe, las investigaciones penales en contra de Emilio Lozoya, llegaron hasta los bienes de su esposa y existe un organigrama de los personajes involucrados, aparece como es evidente el “nudo gordiano que abrirá el tamal del escandaloso fraude”, la exdirectora de INDAABAIN, la diputada Soraya Pérez Munguia, pero esperen. Ahora resulta que se abre la investigación por otro mega-fraude en Pemex Refinación que tiene sociedad con Akron. La Secretaria de la Función Pública, Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera, están por ventilar en público, el expediente del megafraude ocurrido durante 24 años y que tiene contrato con vigencia hasta el ¡2022!. Por ahora, hay tres líneas de investigación, donde resalta el contrato por 10 años con Mexicana de Lubricantes y la pérdida para Pemex, de 630 millones en 7 años (1993-2000) . En la fallida sociedad con Akron, Pemex ganó  ¡6 millones 393 mil pesos. Hay falsificación de firmas y se investiga si el Consejo de Administración de Pemex, firmó el contrato de finiquito que obliga a surtir durante 10 años 4.5 millones de litros mensuales de productos petrolíferos. ¡vaya ratas!.  ¡habrá brincos en Tabasco!.. créanlo …

     EL MENSAJE DE LA 4T

  Un sonriente Andrés Manuel, aporto cifras, pero al mismo tiempo, desde el Legislativo Federal llegaba el mensaje –fuerte, muy fuerte- : la Ley de Extinción de Dominio, se anunciaba, ha sido aprobada y se subrayan los delitos y alcances de la legislación. La investigación de cuentas bancarias, es el complemento. “Ya tenemos todos los permisos y pronto se iniciará el Aeropuerto de Santa Lucía, pero estamos siendo muy cuidadosos, para evitar cometer errores”. Son palabras del Presidente López Obrador.

Y…¿ABRIENDO EL TAMAL?

   De pronto, los reflectores alumbraron el FIDET  ( Fideicomiso para el Desarrollo de Tabasco), que estuvo a cargo del joven ( no tan joven) David Gustavo Rodriguez Rosario ¿lo recuerdan pujando por ser candidato a gobernador por el PRD?. Tiene dos  tios, el exsecretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, que reapareció en un evento del Cabildo del Centro y Carlos Rosario, el vendedor del terreno para la construcción del Tercer Tren de Cogeneración de Electricidad ( 3T). Este enorme negocio, ligado a la española Abengoa y los intereses de Felipe Calderón, ya opera en Tabasco desde finales de mayo y está “donando”  265 megawatts, según se dio a conocer por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mayra  Jacobo.. El FIDET que estuvo a cargo de David Gustavo, presuntamente era caja chica de la señora Martha Lilia López Aguilera, motivo por el cual, Rosario renuncio. Por ahora, solo hay faltantes y se espera denuncia..dos cosas: el tema de Abengoa, y el 3T, es pendiente y el FIDET, se investiga.

A PIE DE PAG dos.- CAMINO A …

   Ayer se hizo público el programa del “Séptimo Festival del Queso”, aporte por cierto del no tan joven David Gustavo Rodríguez Rosario. Ahora este festival, contará con La ruta del Queso; la Cuenca Lechera y Rios Mayas. ¿recordará David Gustavo cuando junto a Fernando Valenzuela y Arturo Nuñez bromeaban a costa del exsubsecretario de Beto Vega. Al cortar el listón, decían ¡las esposa, las esposas!. Y que Beto al borde del infarto…Y Nuñez sonriendo…quizá diga David y doña Martha ahora piensen un poco el tema, el FIDET y la caja chica..¡hijoles!.

P.D.- ¿y que dijo el gobernador Adan Augusto ayer por el incidente camino a Playas del Rosario? …