OPINIÓN

Reacciones parecidas
20/10/2020

SALIDA.- El resultado electoral del pasado domingo ha provocado reacciones en los partidos protagonistas. Por un lado quienes ganaron echan las campanas a vuelo en lugar de guardar mesura en un triunfo que, como dicen, era bola cantada y los perdedores de Morena, minimizan los resultados por la misma razón de que las entidades escenario de la elección siempre han sido priístas, aunque en el 2018 ganó la honestidad valiente por un efecto de hartazgo.

El resultado puede ser un indicador de que el tricolor se está aplicando para obtener un mejor resultado en el 2021. Deberán hacer un análisis exhaustivo de lo que han hecho y lo que podría darles un mejor resultado el próximo año, considerar que los candidatos no pueden ser impuestos y si van a una alianza, las partes involucradas deben ceder para poder identificar a los mejores que sí los acepte la ciudadanía, tomando en cuenta que las diferentes expresiones a coaligarse. No irán a votar a ciegas, la gente ya aprendió el valor de su voto.  

CIERRE

Para Morena, lo principal es resolver sus propios problemas internos, dejar de pelear la dirigencia y tratar de que las inconformidades sean menores; pero eso no es todo, lo errático del accionar de quienes tienen el poder, es el principal abono para que la oposición recupere los espacios perdidos. Hay lugares donde el mayor enemigo del gobierno de la 4T son precisamente sus gobernantes. Si no hay una reflexión sobre lo predicado y lo hecho, será muy difícil que sus gobiernos repitan y los legisladores deben ser verdaderos representantes populares, no potentados acostumbrados a mandar sino a obedecer el mandato.

DOBLE SEIS

Terminada la pesadilla de la dirección anterior, en el IEAT, en este mes de octubre la institución aplicará un examen único para acreditar la secundaria, beneficio dirigido a los usuarios a quienes les falta por concluir de uno a cuatro módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y a los jóvenes ya inscritos en bachillerato pero que requieren el certificado de secundaria... Como parte del proceso de calificación de las cuentas públicas, las tres comisiones inspectoras de Hacienda de la LXIII Legislatura iniciaron este lunes trabajos de revisión de los informes de resultados del ejercicio fiscal 2019; estuvieron presentes los presidentes de las tres comisiones,  Juana María Esther Álvarez Hernández (Primera), Ricardo Fitz Mendoza (Segunda) y Katia Ornelas Gil (Tercera) así como la mesa directiva del Congreso... El panista Gerardo Priego Tapia viaja por todo el país para relacionarse con panistas organizados, la última vez estuvo en Guanajuato. ... La diputada Estela Núñez igualmente ha estado muy activa atendiendo gestiones de los damnificados por el frente frío número 4 que tantos daños dejó en Tabasco y su casa de enlace legislativo es de las más visitadas... La gente está confundida por la vacuna contra la influenza y algunos creen que es contra el COVID19, ahí es donde las autoridades de salud deben poner orden porque no faltarán vivales que empiecen a vender ilusiones y mientras tanto, tenemos que seguirnos cuidando y mantener el confinamiento para la población de riesgo especialmente... Inolvidable el amigo Guadalupe Felipe Luna Pérez mejor conocido como Lupano quien este lunes dejó este mundo terrenal, hay que decir un réquiem por este querido periodista. 

carlospuma23@hotmail.com




DEJA UN COMENTARIO