LA OREJA DE MICO

El Ing. Slim se reúne tres horas con el Presidente AMLO


         Este jueves queridas y queridos lectores, por única ocasión desde las paradisiacas playas de Cancún, este tecleador brindará por Ustedes con un Martini seco, en honor al día mundial de James Bond, aquel agente secreto del MI6 (servicio de inteligencia británica), quien pedía dicho coctel, "agitado, no revuelto".

         Seguramente en el argot de la conversación, uno de los temas que abordaremos los asistentes cotidianos a la Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador será la reunión -de más de tres horas- que sostuvieron ayer, el Ing. Carlos Slim, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, en el marco de la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken.

         Si bien el tema del fentanilo se supone era uno de los principales motivos de su visita, la reunión entre los personajes más destacados de la comunicación en México obedece a que la estrategia antidrogas tendrá más de una línea de batalla.

         ¡Ah! y antes que lo olvide, además de la gira de AMLO por Quintana Roo -como se los adelanté en este espacio- durante el sábado a las 16:30hrs, el Presidente López Obrador visitará la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán -al igual que hace 15 días, el mandatario federal visitó Chichen Itzá-.

         POST-IT

         Llama la atención que ayer por la tarde, un grupo de diputados afines al ex-Senador Ricardo Monreal, decidieron hacer públicas sus intenciones de sumarse al bloque afín al ex-Canciller Marcelo Ebrard.

         Lo realmente interesante de lo anterior, radica en que uno de los puntos más importantes que se juega para el próximo año no solo es la Presidencia de la República, sino la mayoría en el Congreso, a manera de aprobar reformas constitucionales.

         Esta jugada podría entenderse como un contrapeso de Ebrard Casaubón, para negociar diversas posiciones e incluso "amarrar de manos" al próximo gobierno bajo la única premisa de mantener y aumentar las posiciones de su grupo político, para después crear un nuevo bloque o grupo parlamentario, algo así como la corriente democrática del PRI.

         POST-IT-2

         A las 1400hrs de hoy, el Salón Tesorería -sede de las Conferencias de Prensa mañaneras- volverá a llenarse, pero en está ocasión el motivo será para dar a conocer los pormenores del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos.

         POST-IT-3

         Han pasado mil 769 días del Gobierno de AMLO, con mil 216 mañaneras; faltan 363 días de obradorismo con 252 Conferencias de Prensa. @diegoecedillo