LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL: Rosa Icela Rodríguez, una mujer de altas convicciones.

Rosa Icela Rodríguez, sobre su negativa de “renunciar” al cargo para aceptar otras “dos propuestas”.

Movida semana tendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador en los días venideros, y no lo digo por la reunión con su Gabinete Legal y Ampliado que sostuvo ayer, sino porque este jueves -de acuerdo con la agenda personal del mandatario- se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Por si fuera poco lo anterior, ese mismo día (jueves 15), el oriundo de Tepetitán realizará la Ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Además, -como cada quincena- AMLO volverá a visitar su tierra y su agua, Tabasco, este fin de semana, así como todo el sureste mexicano, derivado de la supervisión en la construcción del Tren Maya.

¡Ah! y antes que lo olvide, para consumo personal de todas y todos mis lectores, aseguran los confidentes de este tecleador que la -tan esperada- gira presidencial a Sonora (tierra del Gober Alfonso Durazo), se realizará en julio. Esperemos para esa fecha, ya se encuentren terminadas las obras.

POST-IT

“La lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador es inquebrantable”, es la frase que define la determinación de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sobre su negativa de “renunciar” al cargo para aceptar otras “dos propuestas”.

Ojo, lo anterior no quiere decir que se encuentre descartada, para ser tomada en cuenta en un futuro -no tan lejano- a un puesto de elección popular, pues vale la pena destacar que para competir por la Jefatura de Gobierno en 2024, se necesita estar separado del cargo, seis meses antes de la elección, es decir, diciembre del 2023.

POST-IT-2

Al salir de Palacio Nacional -por la calle de Corregidora-, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se detuvo unos minutos para platicar con la fuente de reporteros que cubre las actividades del Presidente de la República.

En este encuentro, bajo un ardiente sol -parecido al choco-, el oriundo de Paraíso destacó que se separará de su cargo el viernes 16. Y al ser cuestionado sobre quién será su sucesor, López Hernández se limitó a darle un abrazo a César Yáñez. ¿Será está una señal?

Por cierto, según me informan, su primer acto será este lunes en el occidente del país, puntualmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

POST-IT-3

Quien partirá un pastel grandote, grandote este miércoles, será el Gobernador de Baja California, Victor Castro, por aquello que celebrará sus 68 primaveras. ¡Felicidades Profesor!