OPINIÓN

Transitamos por una etapa de los "nunca antes"
06/09/2018

* Sin contratiempos inició la LXIII Legislatura estatal

* Discreta despedida de los diputados salientes

SALIDA.- Al presenciar la instalación de la Comisión de Transición entre los gobernadores Arturo Núñez Jiménez en funciones y el electo Adán Augusto López Hernández para dar paso a la entrega-recepción de la administración pública y con el propósito de garantizar un relevo ordenado, sistemático y oportuno, además de la asistencia de éste último al inicio de los trabajos de la Legislatura, muchos comentaron las cosas inéditas de una etapa que llaman de los "nunca antes". Obviamente por cuestiones cronológicas, pero también porque es tiempo de entrar en una era de civilidad para hacer posible la reconciliación que se promete.

Faltan casi cuatro meses para el cambio de poderes pero al igual que en el ámbito federal, se pueden adelantar muchas tareas sin necesidad de invadir el área del actual gobierno como Núñez Jiménez subrayó en cuanto a este procedimiento, para el cual se acordó llevar a cabo reuniones semanales con el objeto de revisar la situación de cada sector administrativo y hay tiempo suficiente para hacer muchas observaciones.

CIERRE.- Y es por eso que los procesos electorales se programan con una fatalidad de plazos, para que en tiempo y forma la autoridad de relevo esté constituida y no se interrumpa la función del Estado, esencialmente en las tareas rutinarias de la administración pública, la construcción y mantenimiento de la obra pública que requiere la población y la prestación de los servicios públicos fundamentales, aclaró ANJ. Mientras, Adán Augusto López ratificó su disposición de privilegiar el entendimiento y los intereses del estado, y reconoció el compromiso y profesionalismo del gobernador en funciones para concluir un proceso de entrega-recepción ordenado.

DOBLE SEIS.- Inició este miércoles el primer período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura al Congreso del estado cuyo presidente de la mesa directiva, Tomas Brito Lara mostró las tablas que tiene pues ya cuenta con experiencia en estas lides y sin problemas sacó adelante no solo la sesión solemne de instalación sino la primera ordinaria de la cual algunos salieron huyendo, mostraron que son en efecto, diputados y que las costumbres de éstos no se erradican, ya incluso hubo inasistencias... Ni la presencia del gobernador electo Adán Augusto López los retuvo... Igual se placearon alcaldes electos invitando a su toma de protesta dentro de un mes... El martes, de forma discreta asistieron algunos de los diputados salientes a despedirse de su personal y cobrar su último "shishito" que les adeudaba el Legislativo y como capitán del barco, el diputado José Antonio de la Vega fue el último en salir luego de clausurar la Comisión Permanente y de agradecer a sus compañeros legisladores  y a quienes colaboraron en su gestión... Por cierto saludamos a la compañera Verónica Escalante Gamas de quien se dice, ocupará la vocería del Legislativo y buena falta que hace pues ahí existe un gran vacío de autoridad y cualquiera pretende erigirse en líder.                             carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO