Ucrania, disputa e hipocresía

Ucrania, disputa e hipocresía

En la geopolítica actual Ucrania es un importante territorio del avance y consolidación hegemónica de occidente, concretamente de los Estados Unidos, el principal fabricante de armas y creador de guerras como lucrativo negocio.

Como parte de esta hipócrita política, hemos visto los bombardeos, invasiones y destrucción de países como la extinta y próspera Yugoeslavia, Irak, Afganistán y Siria, solo por mencionar algunas, con destrucción de culturas milenarias y la siembra de células terroristas que hipócritamente dicen combatir.

Ucrania nace con el principado de Kiev, su actual capital, en la alta edad media, que gobernaba un inmenso territorio que llegaba al Báltico y  comprendía Bielorrusia, Polonia  y la Rusia europea.  Por tanto, la primera capital rusa fue Kiev, la actual capital de Ucrania y esto nos permite decir que Ucrania es Rusia, y el actual enfrentamiento es armado y obedece a intereses.

El sur de este principado, fue invadido por hordas mongólicas en el siglo XIII que establecieron en Crimea y las costas las del Mar Negro un Kanato, (territorio gobernado por un Kan) Kiev fue destruida y el principado se trasladó al norte con otros nombres a Moscú  y posteriormente a San Petersburgo.

Ya como Rusia, conquistó y pobló  el Kanato de Crimea y territorios adjuntos. Se consolidó el imperio de los zares, que cae con la revolución de febrero de 1917. Lenin  lo  transforma en 1922 en la extinta URSS con Ucrania como una de las 15 repúblicas federadas nacientes del territorio del anterior imperio.

La RSS de Ucrania prospera y Nikita Kruschev, cuatro décadas después entrega en “administración” a Ucrania Crimea, y algunos territorios adjuntos,  poblados talmente  por rusos. En aquel entonces, no había ningún problema, pues Ucrania era parte de la URSS como Sonora o Yucatán lo son de México.

Estados unidos ejerce su poder hegemónico. Como ellos mismos declaran, no tiene amigos, tienen intereses. Siempre han visto como un rival y enemigo a Rusia. Y logran la desintegración de la URSS y en 1991 surge Ucrania como república independiente, pero con su gobierno electo no hay ningún problema con Rusia.

Pero en 2014  logran un sangriento golpe de estado ya que los gringos quieren tener a tiro de escopeta la flota rusa  con base en Crimea y con el apoyo de Estados Unidos la extrema derecha  ucraniana establece medidas neonazistas draconianas de odio a todo lo ruso,  que incluyen prohibición de hablar o enseñar ruso en provincias con más de un 90% de población rusa, con pasaporte ruso.

En aquellas latitudes existe otra geopolítica que incluye con diferentes grados de autonomía república federadas, repúblicas autónomas, territorios autónomos, territorios y otras denominaciones. Crimea, con población de más de un 90% rusoparlante, como República autónoma en base a un referéndum, que defienden mucho los gringos, pero solo cuando les conviene, deciden su unión a Rusia y Rusia los acepta.

Quedan otras repúblicas limítrofes, como Donesk , con 800,000 rusos que son agredidos y combatidos por los neonazis apoyados por Estados Unidos que en una nación pequeña, ya creó  y armó una fuerza de millón y medio de personas, ese es su negocio.

Rusia ha hecho reiteradas advertencias  de que dejen de masacrar a la población rusa y que no permitirá más bases norteamericanas y misiles en su frontera, pues como dicen ellos no están yendo a poner misiles en las fronteras de USA con Canadá o México   y acaba finalmente  de entrar para  detener los ataques y masacres de la población  en sus provincias limítrofes rusoparlantes.

Pero la manipulación y la campaña hipócrita esta desatada.