Un Júbilo confuso

Un Júbilo confuso

Ayer decíamos que la resaca de las elecciones del pasado 04 de junio está haciendo estragos en los cuarteles azul y negriamarillo; los morenos aducen fraude pero, también festinan  su crecimiento en la captación de votos –AMLO tiene claro que sus votos, esos de 2006 y 2012 le siguen fieles y firmes- y las proyecciones son alentadoras; también enmarcamos que al PRI le salió la estrategia, aunque aquí existe un enorme entrecomillado.

El Partido del Presidente Peña cumplió y de panzazo, se dice que las victorias son la magnificencia de que algo se ha hecho bien, pero el tricolor obtuvo triunfos con un cumulo de cuestionamientos, que a la larga podrían representar una loza de más rechazo de parte de los ciudadanos que ya no confían ni les creen.

La autocrítica ya salto al interior del PRI, y la denominada Corriente Democracia Interna afirma “no compartir el júbilo” por el triunfo en dos de los cuatro procesos electorales y cuestionó que si bien el PRI ganó en el Estado de México, como partido en solitario obtuvo menor cantidad de votos que otras fuerzas políticas.

En el júbilo victorioso Ochoa Reza ha dejado de lado el devastador resultado para el partidazo en Veracruz, lo que en términos reales representa que el PRI ha venido perdiendo fuelle en las entidades que más votos otorgan, y ese escenario no debe tener muy contentos a los mandamases con miras a 2018.

La cantaleta de que nadie gana solo también claro está, que aplica y con gran pertinencia en el partido de EPN, por lo que sin duda las alianzas con sus aliados comunes (PVEM y PANAL) va por que va para el proceso electoral del año entrante.

En Tabasco algunos cuadros de renombre, y que alentados por sus ímpetus intestinos siguen dinamitando la estratégica y hasta ¡necesaria! relación con el PVEM; un priista de la vieja guardia nos esbozaba que al parecer el personaje más aguerrido contra la alianza al parecer de nuevo sucumbirá y será relegado por el CEN en la designación de candidaturas, y volverá a quedarse con las ganas de ocupar un asiento en el Congreso de la Unión, obsesión que al parecer hasta el sueño le quita. Veremos si el presagio y olfato de este decano tiene hilo conductor cargado de verdad.

Zarpazo. La propuesta de eliminación del fuero está pisando duro los cayos; a varios políticos desde hace días se le ve cojeando gacho.