PARADEROS: Una nueva etapa de aspirante ya sin cargos; Van por el territorio

Ayer fue el primer día de la nueva etapa en el proceso de quienes buscan la candidatura de Morena a la Presidencia para el 2024.

Ayer fue el primer día de la nueva etapa en el proceso de quienes buscan la candidatura de Morena a la Presidencia para el 2024. 

Tal como lo había anunciado –antes que el Presidente-, Marcelo Ebrard concretó su renuncia a la cancillería para estar en la encuesta de Morena. Antes, en su habitual conferencia mañanera AMLO adelantó que este martes se reunirá con todo su gabinete legal y ampliado para agradecerles por su trabajo y para saber quiénes tienen pensado participar como candidata o candidato. No es solo la Presidencia; habrá en juego gubernaturas, diputaciones y senadurías.

Ayer mismo, Claudia Sheinbaum, anunció su decisión de dejar la Jefatura de Gobierno con el objetivo –dijo- de “llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”. Oficialmente entregará el cargo de gobernante capitalina el 16 de junio.

Está pendiente el anuncio del relevo de Adán Augusto López Hernández, como titular de Gobernación, y quien también se anotará a la encuesta de su partido. El presidente López Obrador afirmó que esta misma semana será anunciado el reemplazo en la Segob y en la cancillería, de sus titulares actuales afirmó: “son muy buenos servidores públicos”. Será una semana muy movida y se definirán estilos de proselitismo.