Una ruleta rusa invertida, el virus de la corona

Se solidariza el ayuntamiento de Centro con los ciudadanos

SALIDA.- Hay un juego digno de psicópatas llamado “Ruleta Rusa” consistente en retirar cinco de las seis balas de un revólver, la única bala que queda en la pistola es la que determina la suerte de un jugador. Precisamente a quien le toca el infortunio de la solitaria bala y créanme que muchos no lo vuelven a jugar en su vida, dado que algunos dirigen el cañón a una mano, al corazón u otra parte del cuerpo; pero la mayoría lo hace –como muestra de valentía- a la cabeza, donde se destruyen los centros nerviosos superiores. Realmente es un juego idiota que a casi todos nos parece absurdo, como de película.

Sin embargo, inconscientemente todos estamos jugando una Ruleta Rusa invertida porque en ésta, son cinco probabilidades de salvarse contra una de que nos toque la bala. Con el coronavirus las posibilidades de contagio son infinitamente mayores, quienes salen a las calles, que pretenden hacer su vida normal, están jugando con fuego pues igual que el referido juego que quizá sólo lo han visto en películas o en la televisión, el riesgo es latente y a cualquiera le puede tocar.

CIERRE.-  Seguro que quienes desdeñan la recomendación de no salir o hacerlo con todas las precauciones, no piensan en cuidar a la familia; es el que sale a trabajar, a hacer compras o simplemente porque no cree que se pueda contagiar en esta Pandemia, ni todos los muertos de China, ni los de Italia, de la India y muchos otros lugares que nos son tan ajenos podrán disuadirlos de quedarse en casa. Quien anda fuera, necesariamente tiene que rozarse con personas voluntaria o involuntariamente, muchos portadores asintomáticos del virus y peor aún, en cada superficie que se toca, en cada billete o moneda que se recibe, en asientos y pasamanos del transporte público y hasta en el aire donde alguien tose o estornuda, en los escupitajos y desechos a la intemperie y muchas otras maneras, si puede reflexionarlo. ¿Todavía piensa que a usted no le va a pasar? Sepa que ni la casa es segura porque tenemos que hacer compras y eso viene de la calle, pero es el sitio menos riesgoso, podemos jurarlo. 

DOBLE SEIS.- Cobra gran importancia la iniciativa del director del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez al proporcionar los libros digitalizados a todos los alumnos a muy bajo costo pues éstos ahorita cuentan con una herramienta que les permitirá continuar su preparación desde sus domicilios, dado que igual se les entregó en una USB el calendario y plan de estudios de todo el año y pensar que hubo retrógradas que criticaron la medida… El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz autorizó una prórroga de seis meses para el pago del impuesto predial y derechos por consumo de agua desde el 1 de abril al 30 de septiembre y adicional, un programa de incentivos fiscales para el pago de tales derechos del 1 de octubre al 31 de diciembre… Por las noches, cuadrillas del ayuntamiento sanitizan los alrededores de mercados y hospitales en prevención porque son sitios de mucha afluencia… Replica Rafael Soberanes que dan pena ajena personajes del gobierno y comunicadores que defienden lo indefendible al minimizar el posible contagio de muchos de los que han mantenido contacto con el gobernador Adán Augusto López quien reconoció estar infectado de COVID 19 y por tanto, mucha gente a su alrededor puede estarlo.

carlospuma23@hotmail.com