Zarpazos: La crisis y sus menesteres

Zarpazos: La crisis y sus menesteres

La CONCAMIN se pone viva y presenta un plan agresivo y ambicioso que va desde la creación de un Centro Mundial de Pensamiento Evolutivo, que diseñe políticas públicas; un Instituto de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, enfocado al desarrollo de nuevas manufacturas; y una Banca de Desarrollo Industrial, pasando por poner a la industria al centro de la política económica del país; los industriales le entran con todo a la transformación…

Por cierto, tan ocupados están el reacomodo en el PRI, que están despegados de la realidad social que impera estos días y dejan pasar oportunidades de empatía ciudadana y democrática; bien harían en mostrar su deseo de mandar mensaje de que surgirán con un nuevo molde, reprobando enérgicamente las maromas dictatoriales de la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich Arellano.

Mientras tanto aquí en el edén, aunque en el altiplano la cúpula no encuentra aún el método para reorganizar, revivir, armar, estructurar al priismo, aquí en la entidad los pluris andan desatados por ser el pastor del rebañito que acudirá al congreso local; por eso luego no los pelan en el CEN, por imprudentes…

Siguiendo en el terruño, muchos manatíes han muerto y es lo único certero, porque todos han metido su cuchara pero nadie tiene el diagnóstico exacto de que es lo que pasa; la autoridad debe asumir a cabalidad su chamba, y también se debe decir que no ayuda en nada que vivales se quieran colgar de esta tragedia para sacar raja y dividendos.

Y ya encarrilados: Ahhh pero en la pasada feria presumió que llego a la sexta y cumplió, ahora a toro pasado ya acepta que debe haber un patronato para la organización de la feria de los tabasqueños, a que con Tincho, tan sinceroteeee…

El recurso que retiro la Federación (¡10 millones!) para el mantenimiento en Tapijulapa y el rescate del Centro, sin duda no solo fue por inicio de cierre y auditorias; alguien no cumplió con los tiempos de ejecución y al no verse comprometido el recurso, la federación opto por dar por terminado el acuerdo. ¿Responsables? 

“Quien pregunta o consulta, comparte responsabilidades”. Eso les dijo en alguna ocasión su jefe, entendiendo que no se puede (ni debe) saber todo; lamentablemente muchos hicieron caso omiso a esa sabia recomendación. ¿Será que lleguen a sentir culpa o remordimiento por no haber estado a la altura para lograr el cambio verdadero?