24 denuncias por coacción del voto en Tabasco

La FEDE dio a conocer que investigan al respecto

El titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Tabasco (FEDE), Javier Antonio Nucamendi Otero, confirmó que hasta el momento mantienen un total de 24 denuncias por supuestos de delitos electorales, en lo que va del actual proceso electoral, las cuales se están investigando para verificar si son verídicas o no.

24 denuncias por coacción del voto en Tabasco

“Algunas denuncias son porque son funcionarios públicos, otras relacionadas con la coacción del voto, mayormente esos son los casos, bueno, la gente denuncia, supuestamente son funcionarios públicos, para eso se investiga, por ejemplo son porque un servidor le diga a otro tienes que ir a votar por fulano, sobre eso están fundadas las denuncias”, resaltó.

Además, agregó que se mantiene la denuncia de Morena por la detección de un tráiler en el municipio de Comalcalco que entregaba apoyos a los ciudadanos, supuestamente en nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), pero aún estamos investigando, porque los partidos hacen sus quejas, traen sus pruebas, pero son muchas variantes que hay que analizar para saber si procede la querella o no.

El fiscal electoral local manifestó que “en el uso de programas públicos solamente está el caso de Comalcalco y todavía estamos esperando reunir más pruebas ¿ya presento pruebas Morena? no te puedo dar más datos, lo lamento mucho, pero estoy obligado a guardar el sigilo”.

Concluyó que de la misma manera está una denuncia en contra de la coalición “Por Tabasco al Frente”.




También podría interesarte
24 denuncias por coacción del voto en Tabasco

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier

24 denuncias por coacción del voto en Tabasco

Silvano Aureoles se destapa como aspirante a candidato presidencial por el PRD

24 denuncias por coacción del voto en Tabasco

Dirigente estatal de Morena dio a conocer que concluyeron las visitas en los 17 municipios de Tabasco



Loading...