POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



22/11/202102:01 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Aprueba IEPCT destrucción de material electoral

En sesión ordinaria, el IEPC aprobó la destrucción de la documentación electoral por parte la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica

En sesión ordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la destrucción de la documentación electoral  por parte la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica.

Dentro de la aprobación, también se instruyó iniciar la preparación de la documentación electoral a destruir, procediendo a ordenar la apertura de la bodega, misma que deberá mostrarse a las consejerías electorales, representaciones de partidos políticos y, en su caso, de candidaturas independientes, de las pasadas elecciones que asistan, quienes podrán constatar el estado en que se encuentra la bodega y los paquetes electorales.

Asimismo se va a conservar  en su caso, los documentos electorales que hayan sido seleccionados para la realización de los estudios que mandate el Consejo Estatal del Instituto. 

Estos documentos se deberán separar del resto que será destruido, y para este caso, se establecerá un área debidamente diferenciada, en donde se conservarán los paquetes de la muestra para estudios.

Asimismo, se debe  extraer de las cajas paquete electoral todas las boletas y el resto de la documentación autorizada a destruir; para ello, se deberá abrir en orden consecutivo cada caja paquete electoral, de conformidad con el número de sección y tipo de casilla.

 La documentación extraída se colocará en cajas de cartón o bolsas de plástico y separar los artículos de oficina.


Loading...