Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a la exfuncionaria por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos durante su gestión en Sedesol y Sedatu

Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomara en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y el lunes.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

"Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar", puntualizó.



También podría interesarte
Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Manuel Velasco y Adán Augusto se reúnen para ‘construir’ acuerdos en reforma electoral

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Reta ex presidente del PRD a AMLO a someterse a polígrafo por 'El Rey del Cash'

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Jaime Lastra, señaló que es momento para hacer las precisiones al presupuesto 2023



Loading...