POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



28/07/202012:40 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Donarán sillas de ruedas "activas" a personas con problemas de movilidad

El anuncio lo realizó el diputado Daniel Cubero Cabrales

Un total de 30 sillas de ruedas "activas" con una inversión superior a los 350 mil pesos , serán donadas a personas con problemas de movilidad, anunció el diputado Daniel Cubero Cabrales, luego de confirmar la suspensión del campamento de vida independiente México debido a la pandemia por covid-19.

Dijo que por  las condiciones sanitarias no se llevará  a cabo este tradicional campamento, donde se capacita a personas en el uso de sillas de ruedas "activas".

"Sin embargo logramos gestionar una importante donación de sillas de ruedas activas, 30 para ser exactas , con un valor aproximado de 13  mil pesos cada una".

Te puede interesar: Pide sector hotelero menor tasa de interés en crédito de la Sectur

Destacó que una silla de ruedas activa a diferencia de una convencional, radica en que tiene las condiciones necesarias para poder sortear las barreras arquitectónicas que nos encontramos en cualquier espacio público.

"Desgraciadamente a pesar de los esfuerzos por mejorar algunas áreas de Villahermosa y del país, no cuentan con las condiciones necesarias para que una persona con discapacidad pueda transitar de manera libre y pero sobre todo segura", manifestó.


Loading...