POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



29/05/202009:45 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Piden tramitar juicio político en contra de la alcaldesa de Centla por presuntas irregularidades

Guadalupe Cruz Izquierdo es acusada de irregularidades como una nómina secreta, obras inconclusas, así como la reducción de salarios de los regidores en contra de su voluntad.

Regidores del municipio de Centla pidieron al Congreso del estado que le den trámite a la solicitud de juicio político que interpusieron en contra de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, misma que fue interpuesta y solicitada a principios del 2020, en la que señalan a la edil de malversación de fondos.

A las fueras del inmueble que alberga el Poder Legislativo, acudieron los regidores Arturo de la Cruz Cuevas y Juan Sánchez Sánchez, quienes acusaron falta de voluntad política de los legisladores para atender esta demanda, porque la petición la presentaron desde enero pasado, y en el caso de Jalapa, donde se declaró la desaparición del Ayuntamiento, tras la renuncia de la alcaldesa, María Asunción Silván, el proceso apenas duró tres días. 

Arturo de la Cruz, afirmó que existen diversas irregularidades en la gestión de Cruz Izquierdo, como una nómina secreta, obras inconclusas, así como la reducción de sus salarios en contra de su voluntad. 

"Venimos ahora porque se dio el caso de Jalapa, y ahora resulta que le dieron prioridad a Jalapa y lo de Centla todavía", expresó.

Te puede interesar: Congreso ya sabía de irregularidades en Jalapa, ex regidores habían denunciado a la alcaldesa


Loading...