SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



12/01/201802:56 p.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra LizaldeFuente: Agencias
Cuatro detenidos, primeros resultados de operativos interestatales contra el abigeato

El Fiscal General informó también de otras acciones de coordinación que dejaron detenidos en Chiapas y Campeche

En el tercer día de aplicación de los operativos interestatales contra el abigeato en el Sur-Sureste, se logró la detención de cuatro sujetos por su probable responsabilidad en este delito y la recuperación de ganado presuntamente robado, siendo estos los primeros resultados de la estrategia regional en la que participan Campeche, Chiapas y Tabasco.

Sobre estas acciones, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que a partir de los trabajos de coordinación que se ha realizado desde el lunes 8 de enero, se intensificó la vigilancia en zonas estratégicas.

Destacó que, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el municipio de Emiliano Zapata, el dispositivo de vigilancia detuvo a las cuatro personas que transportaban en una camioneta a tres semovientes sin poder comprobar su legal posesión.

“Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Emiliano Zapata, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente, mientras que los animales quedaron asegurados a la espera de que su propietario acuda a reclamarlos ante esta autoridad”, expresó.

Añadió que durante los operativos se han instalado puntos de revisión en las zonas con mayor incidencia con el objetivo de disuadir estas conductas ilegales.

Respecto a la agenda de actividades de esta mesa, informó que el próximo 2 de febrero se realizará una nueva reunión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la que participará la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Patricia Bugarín Gutiérrez, para que en paralelo también se planteen objetivos de combate a este flagelo desde una perspectiva regional, como se ha hecho con el abigeato.   

 




Loading...



DEJA UN COMENTARIO