Detienen a dos ‘gringos’ con armas en Tenosique

A los estadounidenses les encontraron tres armas largas y una pistola ambas de uso exclusivo del Ejército

Tenosique.- Cuando pretendía pasar el puesto de control del Ejército mexicano muy cerca con la frontera con Guatemala, fueron detenidos dos ciudadanos Estadunidense abordo de un vehículo cerrado donde les fueron asegurada tres armas largas y una pistola.

Detienen a dos ‘gringos’ con armas en Tenosique

Al llegar al puesto de revisión vehicular los dos jóvenes indicaron que tenían como destino al vecino país de Guatemala, frontera que se encuentra escasos tres kilómetros del puesto de control ubicado en el crucero al ejido Sueño de Oro sobre esta vía federal.

Durante la revisión los efectivos de la 38 zona militar con sede en esta frontera sur, detectaron que los ciudadanos norteamericanos se pusieron muy nerviosos por lo que la les despertó sospecha y comenzaron a revisar más minuciosamente en el interior del vehículo localizado entre las pertenencias tres armas largas y una pistola ambas de uso exclusivo del Ejército.

Noticia Relacionada

Al no contar con los permisos legales que les permitiera portar este armamento, los elementos de la milicia procedieron al aseguramiento de los sospechosos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la sub delegación de la Procuraduría General de la República en donde de inmediato se inició una carpeta de investigación por el posible delito de tráfico de arma, cabe señalar que la embajada de su país intervino inmediatamente para conocer la situación jurídica de los asegurados.





También podría interesarte
Detienen a dos ‘gringos’ con armas en Tenosique

Niño de 9 años lleva revólver a primaria de Coahuila

Detienen a dos ‘gringos’ con armas en Tenosique

Balacera en ‘carne asada’ de Monterrey; hubo tres muertos y cinco heridos

Detienen a dos ‘gringos’ con armas en Tenosique

Fuerte granizada deja daños materiales en automóviles y viviendas de Chihuahua



Loading...