SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



20/10/202007:29 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Huachicoleros se hacían pasar por trabajadores de Pemex 

Los imputados responden a los nombres de Edgar N y Juan Pablo N

El pasado lunes dos personas fueron detenidas en flagrancia por elementos de la Guardia Nacional. Los delincuentes se hacían pasar por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en vehículo de la empresa productiva del estado estaban aparente traficando hidrocarburos. 

Al ser detenidos no pudieron acreditar la legal procedencia del producto, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República,. Ahí se inició una carpeta de investigación, la C.I FED/TAB/CAR/0001204/2020. 

Los imputados responden a los nombres de Edgar N  y Juan Pablo N. 

Te puede interesar: Denuncian presunta balacera en Ejido Sabana

El delito por el que ahora se les persigue se asienta en el Artículo 9 Fracción I, el cual señala que se sancionará a quien: I. Compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.  

Lugar de la detención se dio a la altura del km 106+300 de la Carretera 520 de Huimanguillo, Tabasco, donde se aseguró un vehículo tipo camioneta Dakota, Crysler, con placas de circulación XU45489 del estado de Veracruz. 

Además de tambos de 200 litros abastecidos al 100 % de su capacidad con líquido con características a hidrocarburo.


Loading...