SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



29/12/202111:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Marina incauta más de 12 mil kilogramos de droga en 2021

Colima, Baja California y Sinaloa son las entidades donde personal naval ha decomisado la mayor cantidad de droga

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional y en coadyuvancia para la seguridad interior del país; a través de la Armada de México, en coordinación con diferentes Instituciones de los tres órdenes de Gobierno, personal naval aseguró más de doce mil kilogramos de droga en lo que va del presente año.

Estos aseguramientos de droga se han efectuado principalmente en los estados de Colima, Baja California, Sinaloa y Nayarit, siendo cocaína, metanfetamina y marihuana los principales narcóticos incautados seguidos de fentanilo y heroína.

Por otra parte, en ese mismo lapso personal naval ha inactivado casi 55 mil kilogramos de droga a través de técnicas como la incineración. Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución y otras dependencias, con las que se contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en el país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Te puede interesar: Roban bebé de 40 días de nacido; lanzan alerta Amber

Cabe mencionar que la inactivación de droga no se realiza de forma inmediata después del aseguramiento, si no después de concluir el proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes, por lo que la droga inactivada es producto de la incautación de este año y anteriores.

Resalta también la actuación del personal naval en enero pasado cuando a través de operaciones de inteligencia, vigilancia y disuasión del delito, aseguraron un laboratorio dedicado a la producción de metanfetaminas en Puerto Peñasco, Sonora.


Loading...