TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/02/202008:07 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
29 cadáveres sin reclamar en la Fiscalía de Tabasco

Tras ser hallados en fosas clandestinas o muertos de forma violenta, un total de 29 cadáveres están por irse a la fosa común

Al menos 29 cadáveres se encuentran en las cajas de la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE), a espera de que algún familiar pueda reclamarlos y darles la sepultura adecuada. Gran parte de estos cuerpos, han sido levantados en hechos violentos y otros, de fosas clandestinas.

Por la misma situación en que son encontrados, los familiares no aparecen a reclamarlos, incluso, ni amigos acuden a identificarlos, por el temor a ser involucrados en las investigaciones o que se les pueda relacionar en los hechos en que estuvieron envueltos los hoy extintos.

Dentro de los cuerpos sin reconocer se encuentran los restos de 5 de las 6 personas que se encontraron en la fosa clandestina de Nacajuca, a quienes con el nuevo protocolo que se aplica, se les realizó un perfil genético.

Así también, se encuentra el cuerpo de una mujer que fue encontrada muerta en la colonia Gaviotas, misma que estaba en situación de calle.

Te puede interesar: En 5 años, hallaron 23 fosas clandestinas en Tabasco

Datos estadísticos obtenidos por Sistema Informativo de Tabasco (SIT) dan a conocer que desde el 2019 hasta la fecha han sido enviados a la fosa común un total de 30 cadáveres, siguiendo en todo momento los protocolos antes referidos.

Hay que hacer mención que en un informe obtenido a través de transparencia por la asociación denominada "Santo Tomás", en cinco años, de 2014 a 2018, fueron hallados en Tabasco 26 cuerpos en 23 fosas clandestinas detectadas en nueve municipios.


Loading...