400 MDP Se invertirán en zonas indígenas: Adán Augusto

Se destinará en agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como en carreteras

Nacajuca, Tabasco.- Al poner en marcha obras sociales por más de 25 millones de pesos en comunidades chontales de este municipio, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que el Gobierno del Estado, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), invertirá 400 millones de pesos en localidades indígenas de Tabasco.

400 MDP Se invertirán en zonas indígenas: Adán Augusto

“Esos 400 millones de pesos, lo vamos a invertir en obras sociales en todas las comunidades indígenas en Nacajuca. Vamos a invertir esos recursos para que haya agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, carretera e infraestructura en las comunidades indígenas de Tabasco”, señaló López Hernández.

Acompañado por la alcaldesa Janicie Contreras y el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación, concreto hidráulico y asfáltico; drenaje y alcantarillado que beneficiarán directamente a cerca de 2 mil indígenas chontales y aseguró que el próximo año va a ser el inicio de la recuperación de las comunidades indígenas de Tabasco.

Noticia Relacionada

Antes dio a conocer que ya están trabajando en la reparación integral de la Planta Potabilizadora El Mango, para poder aprovechar la capacidad de captación que tiene esta infraestructura y distribuir con mayor calidad agua potable a comunidades de Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca; asimismo anunció el desarrollo de un programa piloto con la construcción de 100 viviendas en el poblado Tucta, previo al lanzamiento de un programa integral de vivienda en comunidades indígenas.

En materia de seguridad pública, informó que la próxima semana iniciará en La Selva –zona courbada de Villahermosa-, el patrullaje de la Guardia Nacional para contener y combatir la incidencia delictiva.

Además anunció que por parte del Gobierno Federal se autorizaron 200 millones de pesos para el poblado Los Cañales del municipio de Cárdenas –el poblado de Tabasco considerado el más peligroso-, recursos destinados a alumbrado público y pavimentación de espacios deportivos.

Muy temprano, el gobernador dio el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Francisco Villa, en el fraccionamiento Benito Juárez de la ranchería La Selva; y de la calle Margarita Maza de Juárez del poblado Guatacalca, obras en las que se destinan más de 10.7 millones de pesos.



También podría interesarte
400 MDP Se invertirán en zonas indígenas: Adán Augusto

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

400 MDP Se invertirán en zonas indígenas: Adán Augusto

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

400 MDP Se invertirán en zonas indígenas: Adán Augusto

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...