TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/07/202011:17 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aclara Hospital de la Mujer que no hay pérdida ni desaparición de algún menor en sus instalaciones

El recién nacido presuntamente desaparecido, recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), al haber nacido con una dificultad respiratoria

El Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, aclara que es falso que al interior del nosocomio haya desaparecido algún recién nacido como se afirmó y difundió en algunos medios de comunicación, basado  en declaraciones de la señora Yuridiana León Martínez, abuela de un menor que en este momento recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Germán Arturo Corzo Ríos, director del centro hospitalario, informó que el pasado 28 de julio ingresó al nosocomio la paciente Abril Esmeralda Díaz León de 20 años de edad, con un embarazo de término y con trabajo de parto en fase latente.

Ese mismo día, sus familiares solicitaron el alta voluntaria aun cuando la paciente ya se encontraba en la fase activa del trabajo de parto, por lo que se platicó con el esposo de la paciente sobre el riesgo que representaba tanto para la madre como para su bebé el dejar en ese momento el hospital.

A las 02:43 horas del 29 de julio, nació el bebé masculino de 2.9 kilos, con un síndrome de dificultad respiratoria, por lo que fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para su atención y cuidado, situación que le fue informado a la madre del menor. 

Posteriormente, la madre fue dada de alta y se le comunicó que ante las condiciones de salud del bebé permanecería bajo observación médica en el Hospital de La Mujer. Este jueves 30 de julio, Abril Esmeralda pasó a visitar a su hijo a la UCIN, siguiendo los protocolos establecidos.

Ante esta situación propiciada por declaraciones de la abuela del menor, Corzo Ríos precisó que todos los ingresos a esta unidad de hospitalización están respaldadas por firmas de los padres a través de un Formato de Custodia, que en este y otros casos, permite que el recién nacido reciba las atenciones y cuidados médicos necesarios para su recuperación.

El director señaló que hasta el momento ninguno de los padres ha mostrado ninguna queja o inconformidad por la atención brindada, ya que se les ha mantenido informados de la evolución que va teniendo su bebé, y la madre ha estado en el pase de visita diario. 

Actualmente, el menor se encuentra en la UCIN en condiciones estables y cuando vaya a ser egresado se le entregará a sus padres, previa acreditación de parentesco con el paciente.

Te puede interesar: Este es el posicionamiento del Consejo municipal de Jalapa sobre suceso a las afueras del hospital


Loading...