ANJ solicitará que 'Cambia Tu Tiempo' se eleve a rango constitucional

Al rendir su quinto informe, el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez destacó el avance que ha tenido la entidad en los distintos rubros y adelantó que solicitara al Congreso del Estado que el Programa Cambia Tu Tiempo se eleve a rango constitucional.

En un evento que se convirtió en una verdadera fiesta política en donde acudieron gobernadores de diversas entidades, senadores, diputados federales, escritores, pintores y especialmente  de la presidenta del consejo consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario estatal explicó que el Programa Cambia Tu Tiempo, iniciativa, ha logrado fomentar una cultura de apoyo y solidaridad en la vida de muchos jóvenes del Estado, quienes comparten su tiempo libre con los que más lo necesitan.

ANJ solicitará que Cambia Tu Tiempo se eleve a rango constitucional

“En virtud del éxito del Programa en el cometido de ganar la batalla por la juventud en tareas constructivas contra la tentación de las adicciones y el reclutamiento para actividades delictivas, he decidido presentar ante el Honorable Congreso Local la correspondiente iniciativa de reforma legal para darle permanencia mediante la canalización de recursos presupuestales, a partir desde luego del análisis responsable de su viabilidad conforme a la disponibilidad de las finanzas públicas estatales, ¡va por los jóvenes!”, añadió.

Entre otros temas, el representante del Poder Ejecutivo explicó que continúa con el impulso al Gobierno Digital para acercar y agilizar los trámites y servicios al ciudadano. Este año se concretó el nuevo sistema para la emisión de actas de nacimiento que reduce el tiempo de entrega de 15 días a 10 minutos.

Asimismo, se ha modernizado el portal del gobierno y se ha subido la información actualizada de más de 1 mil trámites para que los ciudadanos sepan cómo, cuándo y dónde realizarlos.

Por otro lado, destacó que con la reforma aplicada a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, se proyecta un ingreso estimado en el 2018 de 2 mil 870 millones de pesos, que representan un incremento del 66.8 por ciento con respecto a los ingresos del año 2013.

Recalcó que con ello se ha podido fortalecer la infraestructura y los servicios médicos del ISSET, mediante una inversión de 31 millones 480 mil pesos en equipos de importación y alta tecnología, de los cuales muchos tenían más de 20 años sin renovarse y que hoy ya están instalados y en operación.

“Después de más de 7 años de no otorgarlas, durante mi administración en 2013 se reactivaron los préstamos a corto plazo, proporcionando ese año 2 mil 159 por un monto global de 26 millones 885 mil pesos; para este año se estima cerrar con más de 5 mil 500 préstamos, lo que representa el 254% respecto del 2013. Con estas acciones, en lo que va de mi administración se han entregado 24 mil préstamos a corto plazo por un monto de 328 millones de pesos”, informó.

En cuanto al sector salud, informó que de 2014 a 2017 se ha acumulado una inversión total de 463 millones 566 mil pesos en el mantenimiento a la infraestructura física, y el equipo y en nuevo equipamiento médico de alta tecnología, fortaleciendo a los 5 Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

Mientras que en el período 2013-2017 se acumuló una inversión de 65 millones pesos, para el fortalecimiento de la infraestructura física y equipamiento de los 18 Hospitales Generales y Comunitarios.







También podría interesarte
ANJ solicitará que Cambia Tu Tiempo se eleve a rango constitucional

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

ANJ solicitará que Cambia Tu Tiempo se eleve a rango constitucional

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

ANJ solicitará que Cambia Tu Tiempo se eleve a rango constitucional

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes



Loading...