TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



15/01/202209:00 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE
Ante aumento de contagios se hace flexible el ausentismo laboral

En el caso del ISSET, trabajadores solo deben reportarlo con su jefe inmediato

Instituciones de salud tanto estatal como federal, flexibilizaron el protocolo de incapacidades, para trabajadores que presenten síntomas de Covid-19, puedan ausentarse de sus centros labores, sin necesidad de presentar licencia médica. 

En el caso de los burócratas, el Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET) emitió un comunicado con nuevas medidas para solicitar permisos, ante el incremento de contagios de Covid-19. Dio a conocer que los burócratas que presenten síntomas de Covid-19 podrán ausentarse de sus labores sin necesidad de presentar licencia médica, únicamente dando aviso a su superior jerárquico. 

En este sentido, señaló que, de acuerdo a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, se establecen nuevos protocolos para que los trabajadores al servicio del estado apliquen, en caso de presentar síntomas respiratorios. 

Con ello, el otorgamiento de licencias médicas por padecimiento respiratorio queda suspendido temporalmente y precisa que una vez que el trabajador ya no presente sintomatología que pudiera ser factor de riesgo de contagio, deberá reincorporarse a sus actividades laborales. 

En el caso de los trabajadores de la iniciativa privada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), determinó que ante el reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el Honorable Consejo Técnico del IMSS respaldó el relanzamiento del "Permiso COVID-19". 

Te puede interesar: Detectan salmonella en ostiones en Paraíso




Loading...