Anuncia AMLO 26 mil mdp para “Sembrando Vida” en 2020

Al concluir una gira de dos días de trabajo por Tabasco, el Presidente de la República, afirma que México seguirá avanzando

Jalapa.- Al supervisar la implementación del programa federal Sembrando Vida en esta región de la sierra tabasqueña, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el 2020 esta iniciativa de bienestar tendrá un presupuesto de 26 mil millones de pesos, que es el doble de lo ejercido en todo el país durante el presente año.

Anuncia AMLO 26 mil mdp para “Sembrando Vida” en 2020

Advirtió que “recibir el apoyo sin sembrar nada” implica una irresponsabilidad, y entre ovaciones y aplausos evocó la consigna de su lucha social: “compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”.

imagen-cuerpo

El Presidente dejó claro que “Sembrando Vida”, dirigido al desarrollo de cultivos propios de cada región del país, además de diversas variedades de árboles maderables, representa el futuro de México, porque contribuye a la integración familiar y se logra que “la gente se arraigue en el campo y los jóvenes tengan empleo en sus propios pueblos”.

Noticia Relacionada

En Asamblea Ejidal efectuada en la ranchería San Miguel Adentro primera sección, en la parcela que tiene como ancla el vivero comunitario “El futuro de Mexico 3”, López Obrador aseguró que frente a la magnitud del “tiradero” que dejaron en México los gobiernos anteriores, su propósito es “dejar sembradas las bases para la transformación” del país.

Dijo que su gobierno está atendiendo, primero, las necesidades más urgentes de la nación, por lo que se comprometió a que a lo largo de su sexenio se concretará el rescate no solo de sectores sensibles como la educación y la salud, sino también de las dos empresas productivas del Estado que son claves para la seguridad y soberanía energética de México: Pemex y CFE.

En respuesta a peticiones de la gente con respecto a los cobros elevados de la energía eléctrica en Tabasco, el Presidente de México mantuvo su palabra de que “la luz no va a subir”, y explicó que en tanto se subsana el desastre y la deuda con la que se recibió a la CFE, se mantendrá el precio para lograr el equilibrio de la empresa.

 “Una vez que ésta se fortalezca, el precio de la luz va a bajar”, prometió.

“Estoy al 100”

imagen-cuerpo

Al culminar una gira de dos días de trabajo por municipios de su tierra natal, el jefe del Ejecutivo federal sentenció que con autoridad moral pondrá orden en el país, en tanto que recomendó a sus adversarios que dejen de estar preocupados por su estado de salud.

 “Estoy muy bien de salud, estoy al 100”, ventiló Andrés Manuel López Obrador alusión a los vaticinios de enfermedad que le atribuyen sus detractores.

Durante su décima visita oficial a Tabasco, el oriundo de Macuspana sostuvo que su gobierno continuará financiando el desarrollo con ahorros que se obtienen de la austeridad y el combate a la corrupción, lo que implica, mencionó, la eliminación de lujos y derroches al interios de la administración pública federal.

López Obrador reiteró que los principales problemas de México parten de la corrupción e impunidad, pero garantizó que ya empezó “a limpiar” la casa “de arriba para abajo”. 

Ese es el secreto, estableció, e insistió en que si se cuida bien el presupuesto, “sí alcanza”.

Ante la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y el subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador vaticinó que México no sólo seguirá avanzando, sino que además habrá crecimiento económico, empleo, bienestar, paz y tranquilidad.

Admitió que la inseguridad y la violencia constituyen uno de los problemas más serios que sus antecesores heredaron a su gobierno, “porque lo dejaron crecer mucho y hasta ahora nos están mostrando cómo estaba el asunto”.

El Presidente de México denunció que los propios encargados de garantizar la seguridad, estaban trabajando al servicio de la delincuencia, y eso, lamentó, “fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país”.

“Cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia, cuando hay contubernio, cuando es lo mismo la delincuencia que la autoridad, entonces no hay remedio; pero si se define bien la frontera, si se pinta bien la raya y no hay contubernio y no hay vinculación de la autoridad con la delincuencia, entonces podemos poner orden”, concluyó.



También podría interesarte
Anuncia AMLO 26 mil mdp para “Sembrando Vida” en 2020

Misión Eco será desplegado en Tabasco y Veracruz por “Karl”

Anuncia AMLO 26 mil mdp para “Sembrando Vida” en 2020

La Coordinación Nacional de Protección Civil a través de comunicado dio a conocer que Tabasco se encuentra en alerta verde por tormenta tropical Karl

Anuncia AMLO 26 mil mdp para “Sembrando Vida” en 2020

Comandante de la Zona Militar en Tabasco, dio a conocer que se reforzará la seguridad en el estado



Loading...