TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/07/202010:19 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Anuncian programa "Mercados digitales"; negocios se trasladarán al cobro por medios electrónicos

La titular de la SEDEC comunicó que el gobierno adquirió un stock de 1 mil dispositivos digitales

Con la finalidad de apoyar a las microempresas con una antigüedad mínima de un año, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, presentó el programa de apoyo Mercados Digitales 2020, en donde se prevé beneficiar a 1 mil unidades de negocios.

En videoconferencia, acompañada por Maurizio Bardone, vicepresidente de Proyectos Especiales de Broxel; la funcionaria estatal subrayó que a partir del 15 de julio a las 10 de la mañana se abrirá la plataforma para el registro de los interesados y hasta el 26 del mismo mes.

Resaltó que el Gobierno del Estado desde principio de año alistó este proyecto para transitar del pago en efectivo al cobro digital, y empezar a tener esa cultura de compras y pagos por medios electrónicos, sin la necesidad de andar llevando consigo efectivo.

Adelantó que el gobierno estatal adquirió un stock de 1 mil dispositivos para que los beneficiados con este programa, puedan tener acceso al cobro digital con diversas tarjetas sea de crédito o débito, ya sea Visa, MasterCard o Carnet.

Te puede interesar: Comerciantes de la Zona Luz esperan tener acceso a créditos

Jacobo Priego recalcó que a través del programa "Mercados Digitales 2020", el Gobierno del Estado apoyará a micro empresarios, que obtendrán como beneficio mayor crecimiento de sus empresas, aumento en sus ingresos y acceso a financiamientos.

Destacó que cada mujer y hombre de negocios recibirá una terminal loops Broxel, y como beneficio tendrán la oportunidad de acceder a una bolsa de 60 millones de pesos, para obtener anticipos de hasta 2 mil 500 pesos de ventas adelantadas, con una comisión del 2 por ciento, la cual será descontada en sus ingresos como ventas.

Además, subrayó que a través de la plataforma Broxel, los 1 mil beneficiarios podrán acceder a créditos por un monto de acuerdo a su capacidad de pago, con un interés máximo del 5.5 por ciento a un plazo máximo de 6 meses.

Detalló que únicamente pueden participar personas físicas con actividad empresarial y RIF, los registros serán en línea del 15 al 26 del presente mes, a través del link sif.tabasco.gob.mx y los resultados serán emitidos del 27 al 31 de julio.


Loading...