VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



07/07/202009:40 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Comerciantes de la Zona Luz esperan tener acceso a créditos

Algunos de los comerciantes se inscribieron Al programa "impulso Tabasco", aunque, no tuvieron respuesta positiva

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la "Zona Luz", se encuentran a la espera de poder tener acceso a los créditos otorgados por el gobierno del estado, con el objetivo de poder tener un recurso que les permita reactivarse económicamente.

David Ibarra representante de los comerciantes, explicó que los pequeños comerciantes se vieron afectados por el cierre de sus locales por casi dos meses, debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19.

"Después de casi dos meses sin abrir algunos compañeros se inscribieron al crédito de impulso Tabasco y solo obtuvieron una respuesta negativa, no hemos podido acceder a ningún tipo de crédito" mencionó. 

Te puede interesar: Pese a emergencia, obra pública en Tabasco no se detendrá

Añadió que algunos de los comerciantes se inscribieron Al programa "impulso Tabasco", aunque, no tuvieron respuesta positiva, por lo que ven necesario realizar una nueva gestión ante las autoridades estatales para que estos los tomen en cuenta.

"Creemos que es necesario hacer una gestión ante el gobierno del estado para hacerles ver qué nosotros los pequeños comerciantes también fuimos golpeados por la pandemia, y que requerimos de los créditos" expresó.

Y es que a dos semanas de iniciar la nueva normalidad, los comerciantes reportan solo un 20 por ciento de ventas, aunque dijeron que ya esperaban que las ventas se vieran afectadas y no tuvieran un repunte considerable.


Loading...