Aumenta venta de productos para protegerse del COVID-19

Se ha vuelto lucrativo para muchas personas

Jonuta, Tab. – Más venteros mujeres y hombres se han sumado en el expendio de artículos para protegerse de la pandemia del Covid-19, convirtiéndose en comerciantes de productos sanitaritos, que ofrecen en línea la comercialización de los mismos a las familias jonutecas, además de ser muy lucrativo.

Aumenta venta de productos para protegerse del COVID-19

Cuando han transcurrido más de dos años que empezó la mortal enfermedad, que orilló paulatinamente a algunas familias al aislamiento para evitar el contagio, las ventas del comercio electrónico se multiplicaron y los pedidos a domicilio se triplican.

“Estamos viendo en Jonuta lo que está sucediendo en otras ciudades, estados y en el país, por el coronavirus, es una oportunidad importante de aprovechar el mundo digital, es temprano para tener números oficiales, pero los clientes con los que platicamos tienen nuestra atención, lo que demuestra el interés por esta forma de comprar los diversos artículos sanitarios para cuidar la vida”, manifestó Rosa Jiménez

La mujer es una de muchas personas que se han convertido en negociantes en plena contingencia, vendiendo todo tipo de artículos sanitarios para cuidar y proteger la salud y hasta la vida de las personas, ofertándolos por medio de las redes sociales, WhatsApp, Facebook y demás.

informó que dos de cada 10 personas ya realizan sus compras desde despensa y artículos como cubrebocas, desinfectantes, a través de sitios online, el 57 por ciento de éstos; además seis de cada 10 pide comida a domicilio.

Lo más buscado por los consumidores son: cubrebocas costo desde 15 hasta los 100 pesos, cuya demanda repuntó 243 por ciento respecto a cualquier otro; seguido de desinfectantes varia el costo va desde los de 50, 80, 100 y 120 pesos, con un alza de 155 por ciento, caretas 151 por ciento, guantes de uso doméstico, de 80 a 100 pesos, 125 por ciento y limpiadores líquidos, de 100 a 150 pesos, 112 por ciento, reveló la comerciante.

“Con base en lo aprendido, podemos esperar que los consumidores regresen a las mismas medidas preventivas para evitar el periodo de epidemia mediante el uso de mascarillas y geles antibacteriales, disminuyendo las visitas a lugares con mucha gente, pasando más tiempo en casa, y con probabilidad de que incrementen sus compras en línea para evitar contacto humano”, expuso la informante.

También destacó que “Los pedidos de comida a domicilio han crecido tres veces en plena pandemia. Este aumento nos presenta diversos retos: educación sanitaria y que con el mismo número de repartidores pueden cubrir un mayor número de órdenes”, puntualizó.



También podría interesarte
Aumenta venta de productos para protegerse del COVID-19

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Aumenta venta de productos para protegerse del COVID-19

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Aumenta venta de productos para protegerse del COVID-19

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...