Aumentan usuarios que no pagan a la CFE; estos son los municipios con más morosidad

Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en adeudos a la CFE

En lo que va del año, un total son 676 mil 152 usuarios mantienen adeudos por consumo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cifra que se incrementó sobretodo en los últimos tres meses. 

Aumentan usuarios que no pagan a la CFE; estos son los municipios con más morosidad

“Estamos en cierre de mes y estamos verificando los datos del programa Adiós a tu deuda junto con la CFE, la gente sigue acudiendo a realizar el trámite”, indicó.

Sin embargo, a finales del año pasado, la Secretaría para el Desarrollo Energético había informado que más de 35 mil usuarios dentro del convenio Adiós a tu deuda habían dejado de pagar.

Datos vía transparencia de la CFE, los municipios donde hay más usuarios con morosidad son: Centro que adeuda 3 mil 398 millones 946 mil 632 pesos; Comalcalco, con mil 579 millones 568 mil 728 pesos; Cárdenas, con mil 205 millones 157 mil 465 pesos y Cunduacán, con mil 48 millones 111 mil 510 pesos.

Al cierre del mes de mayo de este año, los 17 municipios del estado de Tabasco tenían un saldo de adeudos de 12 mil 691 millones 507 mil 839 pesos y en total son 676 mil 152 usuarios los mantienen algún adeudo por consumo de energía eléctrica.

Es necesario señalar que hace un año se puso en marcha el programa Adiós a tu deuda, el cual tiene como objetivo el resolver el problema de la Resistencia civil, sin embargo, la entidad sigue teniendo problemas con el pago del suministro energético, pues a nivel nacional ocupa el segundo lugar en la falta de pago puntual.

TABASCO, EL SEGUNDO ESTADO CON MÁS REZAGO

En el primer bimestre del año, el estado se colocó en el segundo lugar con el mayor rezago, con un monto sin cubrir por 12 mil 380 millones 514 mil 250 pesos, lo que significa que se debe más que al inicio del programa en cuestión, en cuyo inicio se anunció la condonación de más de 11 mil millones de pesos de la deuda histórica de Tabasco.

Te puede interesar: Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol a un paso de su suspensión

Lo anterior, se deriva del reporte generado por la CFE que dio a conocer que al cierre del primer bimestre de 2020 la deuda de los usuarios morosos ascendía en forma global 52 mil 10 millones 683 mil 434 pesos en el país.

El número de usuarios tabasqueños que cayeron en mora durante el presente ejercicio fue de 661 mil 643 y de acuerdo a la  CFE, sólo el Estado de México superó a Tabasco en morosidad, con un acumulado de 16 mil 221 millones 625 mil 845 pesos, cifra generada por 2 millones 194 mil 979 consumidores.

En tanto que los otros tres estados que reportan los mayores montos son la Ciudad de México, con una deuda de 6 mil 459 millones 609 mil 266 pesos; Chiapas, con 5 mil 253 millones 331 mil 385 pesos; y Veracruz con mil 470 millones 647 mil 888 pesos.

En la entidad, diariamente decenas de usuarios llegan a los módulos de CFE para pedir una aclaración por el hecho de que no han sentido un beneficio a pesar de haberse adherido a este convenio y a esto se suman, los constantes casos de apagones en colonias y comunidades de los 17 municipios.

Hay que recordar que el gobierno del estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Energético, dio a conocer que habrá una prórroga de dos meses más, para que las personas que tienen adeudos con CFE puedan adherirse al programa Adiós a tu deuda.

A la fecha, son más de 280 mil tabasqueños que han firmado dicho documento que se puso en marcha en junio del año pasado



También podría interesarte
Aumentan usuarios que no pagan a la CFE; estos son los municipios con más morosidad

La educación y los valores familiares son prioritarios dentro de la sociedad: SSPC

Aumentan usuarios que no pagan a la CFE; estos son los municipios con más morosidad

Más de 70 casas inundadas por el 'Mono Sagrado" en Boca de San Gerónimo

Aumentan usuarios que no pagan a la CFE; estos son los municipios con más morosidad

Continúan filtraciones del Usumacinta en Jonuta



Loading...