TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



14/01/202212:43 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
CCET solicitará al IMSS expedición de constancias de incapacidad para trabajadores contagiados de covid-19

Con el objetivo de que el trabajador se proteja ante la autoridad laboral para que pueda permanecer en casa en recuperación y observación

El presidente del Consejo Coordinador empresarial de Tabasco (CCET) Edgar Garduño Paz dio a conocer que solicitaran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleven a cabo la expedición de los documentos que constante que el trabajador presenta sintomatología o ya está contagiado de covid-19 para poder acceder a una incapacidad laboral.

Esto con el objetivo de que el trabajador se proteja ante la autoridad laboral para que pueda permanecer en casa en recuperación y observación; pero sobre todo para que el empresario también pueda protegerse.

"Hay que recordarle que las empresas pagan sus cuotas del seguro social y cuando un trabajador es incapacitado medicamento, ellos -- el seguro social-- hace el pago correspondiente de esos días", expreso el líder de la cúpula empresarial.

Por ello, no ve viable para el empresariado que el trabajador se quede en casa sin tener un justificante médico, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social no pagaría las incapacidades.


Loading...