TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



01/07/202010:24 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Constructoras tabasqueñas buscan contratos en Tren Maya

Las empresas tabasqueñas están participando en diferentes rubros como proyectos de edificación, movimiento de tierra, etc

Un total de 35 empresas tabasqueñas especializadas en el ramo de la construcción participan para ser subcontratadas y desempeñar labores en el tramo uno del Tren Maya, por lo que están en pláticas con el consorcio Lumat, a través de su represente Mota-Engil para la posibilidad de la contratación de mano de obra tabasqueña.

Lo anterior, es dado a conocer por José Luis González Valencia, titular de la CMIC en Tabasco,  quien dijo que han sostenido dos mesas de trabajo, donde hay disposición de la subcontratación de empresas de la entidad en el tramo de Tenosique por donde pasará el Tren Maya.

"En un primer tiempo nos señalaron que en septiembre-octubre se realizarían los trabajos donde las empresas tabasqueñas están participando en diferentes rubros como proyectos de edificación, movimiento de tierra; en fin son varios rubros", mencionó.

Te puede interesar: Iniciarán dos programas de vivienda en Tabasco

El consorcio en mención determinará cuáles son las propuestas para desempeñar las actividades.

Al ser cuestionado sobre cómo está la CMIC después de tres meses de "confinamiento obligatorio", José Luis González Valencia, expresó que la obra pública jamás se detuvo, además que estuvieron realizando capacitaciones con la finalidad de estar fuertes una vez que iniciara la reactivación económica.

Dio a conocer la creación de un protocolo de seguridad para los empresarios constructores donde se aprendería a proteger a todo el personal – tanto de campo como de oficina—en esta contingencia sanitaria.


Loading...