TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



01/07/202008:54 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Iniciarán dos programas de vivienda en Tabasco

Se beneficiarán a un total de 4 mil 515 familias.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo una inversión de 443 millones de pesos para poner en marcha a finales de julio dos programas de vivienda en la entidad.

Estos programas serán llevados a cabo en los municipios de Centro, Nacajuca, Macuspana, Cárdenas y Centla, donde se beneficiarán a un total de 4 mil 515 familias.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Casasús Ruz, quien al ser entrevistado señaló que ellos como instituto, junto con los ayuntamientos, también aportarán recurso a estos programas por un monto de 90 millones de pesos.

"Si juntamos ambas cantidades llegamos hacer un monto total de 550 millones de pesos, los cuales servirán en este momento para la reactivación económica de los municipios beneficiados", apuntó el funcionario estatal.

Te puede interesar: Trasladan al Reclusorio Norte a 'El Vaca'

Dijo que en estos cinco municipios se implementarán los programas denominado vivienda completa, así como cuarto adicional, donde únicamente serán beneficiados aquellos que viven en pueblos indígenas y con alta marginación.

"Fueron reglas muy precisas que la Federación ha hecho hincapié para llevar a cabo este programa donde Tabasco resultó beneficiado", indicó.

Al concluir, agregó que estos recursos fueron gestionados durante los meses que estuvo en "parálisis" el estado a raíz de la contingencia sanitaria que vivimos.


Loading...