TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/07/202008:26 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Continuará subsidio de luz eléctrica en Tabasco

El gobernador del estado resaltó que el beneficio continuará ante la pandemia

El gobernador, Adán Augusto López, informó que en apoyo a las familias golpeadas en su economía por la emergencia sanitaria, se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una  nueva prórroga para que el Gobierno del Estado subsidie por un mes más el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica de usuarios domésticos que no superen el gasto de los 450 kilowatts bimestrales.

"Convenimos con la CFE y le depositamos un recurso para que se aplicara el subsidio. Me informó el secretario de Desarrollo Energético que teníamos un remanente a favor y que la empresa productiva nos proponía que prorrogáramos un mes más ese convenio con el subsidio y lo aceptamos", detalló.

Te puede interesar: Tabasco, lejos de colapso hospitalario: AALH

Avanza proyecto de modernización de transporte

Sobre la modernidad del transporte público, el mandatario señaló que este año se presentará el proyecto para tener un servicio moderno y eficiente, el cual se ejecutará en 2021 pensando en el interés general de la población y no en el interés de grupos.

"Vamos a hacer el intento por modernizar y eficientar el servicio del transporte público, ese es nuestro reto. Hay varios empresarios que se han acercado y se están planteando propuestas. Este año se presentará el proyecto y el próximo debe de arrancar", enfatizó.


Loading...