Tabasco, lejos de colapso hospitalario: AALH

Señaló que en caso de llegar a un punto en que los hospitales regionales reconvertidos se queden sin espacios, se atenderá en los hospitales regionales de los municipios

Al garantizar la atención oportuna a todos los tabasqueños enfermos de COVID-19, López Hernández destacó que gracias a las acciones y esfuerzos que se han implementado para hacer frente a la contingencia sanitaria el sistema hospitalario está muy lejos de colapsar.

Tabasco, lejos de colapso hospitalario: AALH

“Yo sigo haciendo un llamado a que la gente se quede en casa, a que monitoreen a sus adultos mayores, a sus niños, a quienes enfrentan alguna morbilidad y que no duden, cuando haya síntomas que empiecen a percibirse complicados, que acudan a los hospitales”, exhortó.

El mandatario estatal añadió que la población de municipios puede acudir con toda confianza a los hospitales regionales, donde hay áreas para estabilizar a los pacientes para después trasladarlos a los hospitales COVID en Tenosique, a Comalcalco o de Centro.

Reconoció que ante esa conciencia que ha tomado la ciudadanía de la gravedad de la enfermedad, se ha incrementado la ocupación hospitalaria, pero que el sector salud está preparado para enfrentar los escenarios más difíciles de la pandemia

López Hernández insistió en que para evitar la saturación de hospitales, instruyó la habilitación de espacios hospitalarios para la atención de pacientes no graves y se contará con una capacidad de más de 100 camas adicionales.

Refirió que el pasado fin de semana se reconvirtió la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, espacio donde se instalaron 30 camas; en el transcurso de la semana se abrirá el segundo nivel del Hospital General de Comalcalco para habilitar 30 camas más y que en los próximos días, será puesta en funcionamiento una burbuja hospitalaria en el Parque Tabasco con más de 50 camas.

Te puede interesar: Se reactivará sector de la construcción con distribuidor vial de Avenida Universidad

Detalló que el área de terapia intensiva, donde se requieren camas con ventilador cuenta con una capacidad del 50 por ciento. “Lo que quiero decir, es que estamos lejos de colapsar. Sí tenemos un problema, desde luego, pero estamos preparados para enfrentar la pandemia”, sostuvo.

Comentó que incluso se tiene previsto en caso de llegar a un punto el que los hospitales regionales reconvertidos se queden sin espacios disponibles, atender a pacientes con coronavirus en los hospitales regionales de los municipios.

“Tenemos previsto en determinado momento, atender en los hospitales regionales: Paraíso, Macuspana, Teapa, Emiliano Zapata, atender a pacientes COVID, si llegase a necesitar o si llegásemos a un punto donde ya no hubiese más que una o dos camas disponibles”, comentó.

Agregó que afortunadamente la tasa de letalidad por coronavirus disminuyó. “La media nacional es de 11.93. Tabasco está en el lugar 21 y la tasa de letalidad nuestra está ya abajo del 10, en el 9.53 por ciento y aunque no es para presumirla, porque no quisiéramos que hubiese fallecimientos por COVID, eso nos indica que hay una muy buena atención en el sector salud”, mencionó. 

Para agilizar la movilidad en la ciudad, el mandatario estatal adelantó que la Secretaría de Movilidad trabaja en la elaboración de proyectos para habilitar cuatro zonas de transferencia de transporte público en la periferia de Villahermosa, de las cuales, una se ubicaría en la salida al municipio de Cárdenas en una propiedad del Gobierno del Estado y otras en las salidas a Teapa y Macuspana donde hay el interés de algunos empresarios en invertir.



También podría interesarte
Tabasco, lejos de colapso hospitalario: AALH

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Tabasco, lejos de colapso hospitalario: AALH

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Tabasco, lejos de colapso hospitalario: AALH

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...