‘Despega’ tráfico aéreo en Tabasco

El aeropuerto local mostró una mejoría importante en el primer mes del año 2020

La movilización de pasajeros en el aeropuerto de Villahermosa registró un crecimiento de 5.7 por ciento en enero de 2020, siendo el mayor repunte que ha registrado este sector en el primer mes del año. 

‘Despega’ tráfico aéreo en Tabasco

De los nueve aeropuertos que opera el grupo privado, solo dos registraron descensos en la movilización de pasajeros, siendo Minatitlán con una caída de 2.0 por ciento y Huatulco con 0.3 por ciento.

Te recomendamos: Repunta venta de bolsas ecológicas; innovan con productos amigables con el ambiente

Del total de pasajeros movilizados en el aeropuerto de Villahermosa, 99 mil 823 pasajeros fue tráfico doméstico, el cual registró un crecimiento de 5.1 por ciento, comparado con enero de 2019 cuando la cifra fue de 94 mil 975 usuarios trasladados a diferentes destinos nacionales.

El resto, es decir, dos mil 363 pasajeros fueron internacionales, el cual registró un crecimiento de 36.1 por ciento, con respecto a lo reportado en enero de 2019 cuando el aeropuerto de Villahermosa movilizó solo mil 736 usuarios.

En enero de 2020, los nueve aeropuertos del sureste mexicano movilizaron tres millones 60 mil 553 pasajeros, cifra que mostró un repunte de 6.2 por ciento, comparado con el mismo mes de 2019, cuando el grupo reportó dos millones 881 mil 277 usuarios.

De ese total, un millón 695 mil 744 pasajeros fue tráfico internacional, segmento que mostró un crecimiento de 4.2 por ciento, comparado con enero de 2019 cuando la cifra fue de un millón 627 mil 208 usuarios.

En cuanto al tráfico doméstico, los nueve aeropuertos de grupo ASUR, movilizaron un millón 364 mil 809 pasajeros.

Te puede interesar: Demanda de paneles solares es escasa en Tabasco




También podría interesarte
‘Despega’ tráfico aéreo en Tabasco

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

‘Despega’ tráfico aéreo en Tabasco

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso

‘Despega’ tráfico aéreo en Tabasco

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones



Loading...