Disminuye incidencia delictiva en Tabasco

El estado tiene 3 mil 402 carpetas de investigación abiertas por diversos delitos

Tabasco registró en agosto el porcentaje más bajo en incidencia delictiva en lo que va del presente año, colocándose por debajo de 17 entidades federativas con un total de 3 mil 402 carpetas de  investigación abiertas.

Disminuye incidencia delictiva en Tabasco

“Cuatro sujetos a punto de pistola robaron mi camioneta, iba con mi hija”: Víctima de asalto

La titular de la Unidad Especializada en Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, Lucero del alba Aquino Guzmán, precisó que los resultados obtenidos son consecuencia del trabajo organizado que se lleva a cabo con los tres órdenes de gobierno y el apoyo de organizaciones civiles para fortalecer a la entidad y recuperar las condiciones de seguridad y tranquilidad.

Los delitos que marcaron tendencia a la baja fueron el homicidio doloso, lesiones dolosas, secuestro, abuso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, y otros delitos contra la libertad y seguridad sexual, considerados lesivos, porque lastiman directamente la integridad física, social y mental de las personas.

imagen-cuerpo

Por lo que hace a los delitos relacionados con daño al patrimonio, el robo a casa habitación registró un pequeño descenso, el robo a transeúntes, robo a negocio, fraude, daños en propiedad, y despojo. Y en el caso de los delitos que tienen que ver con el bienestar familiar, también se registró descenso en la incidencia de la violencia familiar, pero se incrementó lamentablemente el incumplimiento de las obligaciones familiares pasando de 44 a 50 casos entre julio y agosto, respectivamente. 

Aquino Guzmán enfatizó que aquellos otros delitos que siguen teniendo incidencia alta, como es el de lesiones culposas, que pasó de 55 en julio, a 74 en agosto, una cifra muy alta, considerando que se relaciona con algún daño que se causa a alguien, sin dolo, pero pudiera ser en muchos casos por situaciones factibles de prevenirse.

Mujer fue asaltada con arma de fuego en Villahermosa

En el caso del robo a vehículos, la funcionaria estatal destacó que, si bien se mantiene la tendencia al alza, al pasar de 457 casos en el mes de julio, a 495 en agosto, es importante aclarar que 212 de estos, corresponden a robo de motocicletas no de automóvil de cuatro ruedas, lo que coloca en otra tesitura a Tabasco en este delito considerado del crimen organizado.

Finalmente, Lucero del Alba precisó que se necesita de la colaboración de toda la ciudadanía para alcanzar mejores resultados en la seguridad e insistió en que la denuncia inmediata al 911 es fundamental para poder, a través del C-4, organizar los operativos correspondientes a fin de dar respuesta lo más inmediatamente posible ante una situación de riesgo o hecho delictivo.



También podría interesarte
Disminuye incidencia delictiva en Tabasco

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Disminuye incidencia delictiva en Tabasco

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Disminuye incidencia delictiva en Tabasco

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC



Loading...