Doña María recoge basura para sobrevivir | Tabasco

“En ocasiones tengo que pelear con los perros, los gatos y hasta con los barrenderos que me ganan y se llevan lo que a diario recojo para sostener a mi familia”

 Comalcalco.- Las calles de Comalcalco son a diario su centro de trabajo, y sin importar el calor, y la lluvia Doña María Reyes Hernández, recorre los lugares más apartados en busca de cartón, botellas, latas, y todo aquello que considera útil y que le reditué las ganancias.

Doña María recoge basura para sobrevivir | Tabasco

 Dice que las Colonias del Municipio son su lugares preferidos para caminar y arrastrar su triciclo el cual se lo regalaron ya que esta empezó cargando grandes costales para realizar su trabajo de pepenadora, señalando que a pesar de haber pedido ayuda al DIF municipal se le negó por lo que esta tiene como reto llevar el sostén para su familia.

Desde las cinco de la mañana y antes de que pase el carretón y los barrenderos, la anciana sale de la Colonia Tomas Garrido para empezar a pepenar todo lo que ella considera útil y que puede generarle uno centavos, esto sin importarle la suciedad y a las enfermedades que está a diario se enfrenta al estar en la inmundicia.

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

 Dice tener enfermo en su casa y por lo que esta lucha para comprar los medicamentos y mitigar su dolor, agradece a Dios porque ella no se enferma además de agradecer a la gente que en ocasiones se apiada de ella y le regala de beber y comer pasando horas jalando el triciclo para ganar la vía de manera diaria.

imagen-cuerpo

 “El centro me da miedo andar porque hay muchos carros de ahí que me dedico a pepenar en las Colonia y en donde puedo moverme mejor con mi gran carga, ya que en ocasiones no veo para delante debido a mi gran carga”, expresa con su expresión dura pero con una esperanza de llevarle a diario una monedas para alimentar a su familia.

 Dice que muchos hablan de crisis “no sé qué es eso” dice la señora al manifestar que está en el mercado le regalan frutas, verduras, y hasta los huesos de la reses con la cual esta prepara la comida la cosa dice “no es pasarle con la barriga vacía”







También podría interesarte
Doña María recoge basura para sobrevivir | Tabasco

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Doña María recoge basura para sobrevivir | Tabasco

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Doña María recoge basura para sobrevivir | Tabasco

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil



Loading...