TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/01/202108:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Es importante no relajar medidas sanitarias: Secretaría de Salud

La dependencia llama a la población a ser responsable para frenar la pandemia

La Secretaría de Salud afirmó que si bien el arribo a la entidad del primer lote de la vacuna contra el COVID-19 representa una esperanza para superar la emergencia sanitaria, es necesario que los tabasqueños continúen conservando las medidas de higiene y sobre todo el distanciamiento social para evitar que la enfermedad continúe propagándose.

Ante el repunte de casos en los últimos días, la dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía actuar con responsabilidad, respetando las medidas decretadas por el Gobierno del Estado para frenar la trasmisión del mal.

Insistió que si bien mañana inicia la aplicación de las primeras dosis al personal que se encuentra en la primera línea de combate del virus, la cual en una segunda etapa se extenderá a todos los trabajadores del Sector Salud, es importante que la población no relaje la disciplina y sobre todo extremar la protección de los grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Llegan primeras 14 mil 625 vacunas a Tabasco

Añadió que se debe mantener el autocuidado de la salud con el uso del cubrebocas y gel antibacterial; no saludar de mano o beso, toser o estornudar en forma de etiqueta, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Pidió no salir de casa si no es estrictamente necesario y evitar fiestas o reuniones con familiares y de amigos, toda vez que la cifra de pacientes activos, es decir aquellos que representan un fuerte foco de contagio, se incrementó este martes a dos mil 213.

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud reportó 322 nuevos casos, con lo que Tabasco suma 47 mil 554 contagios en lo que va de la pandemia y 39 mil 253 pacientes recuperados.

La institución informó del fallecimiento de 14 personas de los cuales ocho se presentaron en las últimas 48 horas y seis corresponden a decesos ocurridos en días anteriores, cifra que incrementa a 3 mil 365 el número de muertes por SARS-CoV-2.

El reporte con corte a las 15 horas de este 12 de enero, indica que 309 personas permanecen hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 229 ya fueron confirmadas como positivos, 61 esperan sus resultados y 19 salieron negativos


Loading...