Es importante no relajar medidas sanitarias: Secretaría de Salud

La dependencia llama a la población a ser responsable para frenar la pandemia

La Secretaría de Salud afirmó que si bien el arribo a la entidad del primer lote de la vacuna contra el COVID-19 representa una esperanza para superar la emergencia sanitaria, es necesario que los tabasqueños continúen conservando las medidas de higiene y sobre todo el distanciamiento social para evitar que la enfermedad continúe propagándose.

Es importante no relajar medidas sanitarias: Secretaría de Salud

Insistió que si bien mañana inicia la aplicación de las primeras dosis al personal que se encuentra en la primera línea de combate del virus, la cual en una segunda etapa se extenderá a todos los trabajadores del Sector Salud, es importante que la población no relaje la disciplina y sobre todo extremar la protección de los grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Llegan primeras 14 mil 625 vacunas a Tabasco

Añadió que se debe mantener el autocuidado de la salud con el uso del cubrebocas y gel antibacterial; no saludar de mano o beso, toser o estornudar en forma de etiqueta, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Pidió no salir de casa si no es estrictamente necesario y evitar fiestas o reuniones con familiares y de amigos, toda vez que la cifra de pacientes activos, es decir aquellos que representan un fuerte foco de contagio, se incrementó este martes a dos mil 213.

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud reportó 322 nuevos casos, con lo que Tabasco suma 47 mil 554 contagios en lo que va de la pandemia y 39 mil 253 pacientes recuperados.

La institución informó del fallecimiento de 14 personas de los cuales ocho se presentaron en las últimas 48 horas y seis corresponden a decesos ocurridos en días anteriores, cifra que incrementa a 3 mil 365 el número de muertes por SARS-CoV-2.

El reporte con corte a las 15 horas de este 12 de enero, indica que 309 personas permanecen hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 229 ya fueron confirmadas como positivos, 61 esperan sus resultados y 19 salieron negativos



También podría interesarte
Es importante no relajar medidas sanitarias: Secretaría de Salud

Realizan primer congreso “Impulsando la Vinculación, Innovación y transferencia tecnológica para el desarrollo de Tabasco” 2022

Es importante no relajar medidas sanitarias: Secretaría de Salud

En Jonuta existe maltrato animal: José Manuel Vargas defensor de caninos

Es importante no relajar medidas sanitarias: Secretaría de Salud

Inundaciones en Jonuta, dejan ver la contaminación



Loading...