Fiestas navideñas, podría generar cuarta ola de Covid-19

Ante fiestas y reuniones navideñas en espacios cerrados, podríamos tener un rebrote de la Pandemia del Covid-19

Jonuta, Tab. Con motivo de las fiestas decembrinas a principios del próximo año se pueden presentar la cuarta ola de Covid-19, afirmaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No.11.

Fiestas navideñas, podría generar cuarta ola de Covid-19

Y es que aun cuando la mayoría de las entidades mantienen el semáforo epidemiológico en verde, y la gente cree que ya se acabó la enfermedad y se descuida, pero esto no es cierto, el virus está ahí vigente, señaló el Jefe Jurisdiccional, Luis Ramón Jiménez Carrillo.

Indicó que ahora que vienen las fiestas y reuniones navideñas en espacios cerrados, podríamos tener un rebrote de esta Pandemia que no se acaba, alertó el galeno.

Dijo que las “olas” de la pandemia se pueden manejar si se continúa aplicando las medidas sanitarias, como son: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la distancia metro y medio, no saludarse ni de abrazos ni de besos.

El servidor de la salud puntualizó que no debe ser complicado permanecer en lugares abiertos; aunque no es cómodo, tampoco es para sufrirlo si nos acostumbramos. No hay que pensar cuándo se va a acabar la pandemia, sino habituarnos a continuar con las medidas sanitarias.

La principal vía, dijo de contagio es a través del aire, mediante las microgotas de saliva y aún más pequeñas, que pueden quedar suspendidas por largo tiempo en sitios sin ventilar.

Al participar en el ciclo “Conviviendo con el Virus SARS-CoV-2. Ciencia, COVID y Arte”, destacó que, en México, como en ningún otro país, tenemos siete vacunas diferentes contra la enfermedad, de diversos fabricantes y sistemas, que se aplican de manera masiva.

"Todas brindan una buena protección, las que normalmente se utilizan para otros agentes infecciosos, como influenza, tienen entre 50 y 60 por ciento de efectividad, de manera que los porcentajes de 60 a 95 por ciento de estos biológicos, son mejores", concluyó.

Te puede interesar: Llega la Navidad a los comercios de Villahermosa




También podría interesarte
Fiestas navideñas, podría generar cuarta ola de Covid-19

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Fiestas navideñas, podría generar cuarta ola de Covid-19

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Fiestas navideñas, podría generar cuarta ola de Covid-19

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...