Fortalecen atención en unidades médicas de Tabasco

El gobernador hizo un llamado a evitar la compra de tanques de oxígeno para atenderse en sus domicilios, pues su efectividad es engañosa y sólo pone en riesgo su vida

El gobernador Adán Augusto López Hernández confió que con las adecuaciones que se realizan para ampliar la capacidad hospitalaria a mil 100 camas será suficiente para atender la demanda de atención de pacientes con coronavirus y superar la emergencia sanitaria.

Fortalecen atención en unidades médicas de Tabasco

“En estos momentos la capacidad instalada es suficiente, si ustedes revisan, anteayer anduvimos en el orden de los 670 hospitalizados, la capacidad instalada está en el orden de las 950 camas y va a crecer con la parte temporal del ISSET, con lo de la burbuja que ya está operando, con el ISSSTE y con el Seguro Social”, enfatizó.

Indicó que de ser necesario se habilitaría la Nave III del Parque Tabasco o se instalarían unidades hospitalarias móviles para la atención de pacientes con COVID-19, “pero yo creo que con esto debe de ser suficiente, estamos hablando de que ya tendremos en todo el sector, arriba de mil 100 camas”.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Diputados locales y federales desaparecen de escena pública

El mandatario reiteró el llamado a la ciudadanía de que en caso de sentir síntomas acudan a los hospitales y eviten comprar tanques de oxígeno para atenderse en sus domicilios, pues su efectividad es engañosa y sólo pone en riesgo su vida.

“Si se sienten mal, no compren el tanque de oxígeno ni lo usen en casa, porque es engañoso. El problema del tanque de oxígeno es que, efectivamente te da capacidad respiratoria pero te esconde la inflamación de los pulmones, que es lo que termina por colapsar”, indicó.

El pico de más de 400 nuevos casos positivos que se dio este lunes, obedece a que los equipos del Laboratorio Estatal de Salud Pública se encontraban en mantenimiento.



También podría interesarte
Fortalecen atención en unidades médicas de Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Fortalecen atención en unidades médicas de Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Fortalecen atención en unidades médicas de Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...