TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/08/201812:33 p.m.Autor: Victor ContrerasFuente: DIARIO PRESENTE
Hallan animal salvaje entre la basura en Tacotalpa

Probablemente alguien lo habría tenido cómo animal doméstico durante algún tiempo, o bien pudo haberse acercado demás a una vivienda

Tacotalpa.- Habitantes del ejido Arroyo Chispa, asentada en la cordillera Madrigal, hallaron esta mañana a un animal salvaje entre un caja de cartón depositada como basura.

Hecho que causó tristeza entre varias personas indígenas que manifiestan su respeto a la naturaleza y a distintas especies que rodean este asentamiento urbano tales como venados, tutupanas, tucanes, puercoespines, micos y demás especies propias de la zona.

Sin saber a ciencia que animal es, señalaron que podría tratarse de un 'Chico Solo' o un Leoncillo conocido también como Jaguarundi, por la fisionomía que se aprecia.

Asimismo, se sabe que en esta zona existen personas que practican la cacería en el cerro; probablemente alguien lo habría tenido cómo animal doméstico durante algún tiempo, o bien pudo haberse acercado demás a una vivienda, lo que habría provocado que alguien lo matara en lugar de intentar ahuyentarlo.



Loading...