TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/10/201808:24 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Hostigan a mujeres en transporte público de Tabasco

En el transporte público de Tabasco también se registran agresiones sexuales hacia las mujeres.

En el transporte público de Tabasco también se registran agresiones sexuales hacia las mujeres, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha detectado más de dos incidentes este 2018.

Con miradas lascivas e incluso violación es como han actuado algunos choferes del Transbus, taxis amarillos y pochimóviles en la entidad, lo cual ha sido reportado por las víctimas de los hechos a fin de sancionar a los atacantes que ofrecen el servicio de transporte en la entidad.

El 11 de abril de 2018, la Cruz Roja Mexicana brindó ayuda a una mujer que fue encontrada sobre la avenida principal del fraccionamiento Blancas Mariposas, quien señaló que fue atacada sexualmente por un taxista.

De la misma forma, el 7 de mayo se dio a conocer que el presunto violador y asesino de una mujer con ocho meses de embarazo era un conductor de pochimóvil, lo cual generó que ciudadanos del Fraccionamiento Pomoca solicitaran mayor vigilancia a esta modalidad de transporte.

También, en las unidades del Transbus se han contabilizado diversos acontecimientos relacionados con el acoso, inclusive, una joven denunció un intento de violación, lo cual .sumado a las deficiencias de la modalidad- generó una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).


Loading...