Implementan proyecto empresarial para optimizar la producción del ostión

En Sánchez Magallanes se realiza el proyecto de colocación de postes en aguas salobres

Para recuperar los niveles de producción de ostión en el estado, los productores tabasqueños están implementando un proyecto empresarial que consiste en la creación de un laboratorio de producción de semilla, implementando nuevos modelos que permitan optimizar la superficie de las granjas, reveló el productor tabasqueño Sergio Posadas Vázquez. 

Implementan proyecto empresarial para optimizar la producción del ostión

“El ostión es un producto que tienen mucho potencial, y para incrementar los niveles de producción se están realizando in- versiones en proyectos muy importantes que se desarrollan en el municipio de Cárdenas, se busca llevar este producto a varios estados del país con los proyectos de depuradoras, porque hay mercado pero nos falta producción”, destacó Posadas Vázquez. 

El consejero de Esfuerzo Apícola del Golfo, precisó que también se está considerando dentro del proyecto, la colocación de canastas australianas que ofrecen mayores rendimientos y sobre todo una garantía de inocuidad, es decir que es más sano para el consumo humano, y esta producción le dará mayor valor al producto. 

“También se plantea instalar depuradoras, estas permiten agregarle valor al producto para que pueda competir con el producto del pacífico que se produce en California, en el mar de Cortés”, añadió Sergio Posadas. 

 

PREVÉN ÉXITO EN PROGRAMA CON PRODUCTORES 

También, resaltó que son más de 9 mil los productores de este municipio, los que están participando en el proyecto que se ejecutará con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC). 

Posadas Vázquez, indicó que los productores que participan en el proyecto están organizados en cooperativas, toda vez que tienen que tener permisos y concesiones para utilizar las lagunas, y al ser grupos de productores que tienen muchos años en la práctica, el riesgo de una curva de aprendizaje es mínima, por lo que está garantizado el éxito del programa.

“Aquí en Tabasco tenemos un mercado natural para los productos acuícolas, hay que recordar que históricamente Tabasco fue el principal productor de ostión del país, y el mercado natural de estos proyectos que le van a incrementar el valor al ostión tabasqueño está enfocado en la Riviera Maya”, apuntó el consejero de Esfuerzo Apícola del Golfo.

 

Te puede interesar: Con tecnología de laboratorio, Tabasco busca rescatar potencial de bancos ostrícola de Cárdenas y Paraíso



También podría interesarte
Implementan proyecto empresarial para optimizar la producción del ostión

Tradición y fe se vivió en la enrama celebrada en el Poblado Ayapa, en honor a San Miguel Arcángel

Implementan proyecto empresarial para optimizar la producción del ostión

Caracterizan al estado por mantener cultura de prevención

Implementan proyecto empresarial para optimizar la producción del ostión

Camioneta con remolque vuelca con caballos en vía federal Palizada-Jonuta



Loading...