Incrementan feminicidios en Tabasco

La violencia contra la mujer cada año va en aumento, según el Codehutab

El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, advirtió que continúan los feminicidios en la entidad, debido a que durante el 2016 y 2017 se mantiene un total superior a las 10 mil carpetas de investigación, las cuales incluyen todas aquellas carpetas que se inician por algún tipo de violencia en contra la mujer.

Incrementan feminicidios en Tabasco

“Lamentablemente las cifras están ahí y año con año los datos se incrementan, manteniendo a Tabasco, por encima de la media nacional, eso en cuanto a los feminicemos, más lo que se le suma de los diverso tipos de violencia que han ido a la alza”, Subrayó.

El abogado señaló que el número de carpetas se triplica del 2016 al 2017, dado que durante el 2016 fueron más de dos mil carpetas y durante el 2017 se superaron las más de ocho mil carpetas y no descartó que este año se registre un número mayor a las del año pasado.

El entrevistado sostuvo que “Estas cifras demuestran que van al a alza estos delitos, pero la autoridad competente justifica diciendo que no es que se estén cometiendo más delitos, sino que la mujer está denunciando más, en cuanto a los datos del 2018 tendremos un recopilado al término del primer semestre”.

Cabe señalar que tan solo durante el 2018 se ha registrado alrededor de tres casos conocidos que han impactado a la sociedad Tabasqueña y preocupa a las autoridades locales, aunque poco se ha hecho para disminuir las cifras o esclarecer los delitos que en ocasiones sonpor intento de robo.




También podría interesarte
Incrementan feminicidios en Tabasco

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Incrementan feminicidios en Tabasco

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC

Incrementan feminicidios en Tabasco

Entregan 46 paquetes de utensilios de cocina del Programa de Desayunos Escolares Modalidad Caliente



Loading...